Capacita UAT en gestión del cambio en las organizaciones ante COVID

Local Off 76

Redacción InfoNorte

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impartió el curso en línea sobre Gestión de cambio en las organizaciones ante la pandemia del COVID, dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas, en el marco del programa de apoyo a la gerencia para su desarrollo y activación.

Mediante este curso impartido por la Dra. Alma Amalia Hernández Ilizaliturri, los participantes fueron capacitados para gestionar el cambio organizacional, asumiendo el riesgo ante el Covid-19, y diseñar e instrumentar prácticas que contribuyan a adaptar a las organizaciones públicas o privadas a las nuevas estructuras sociales y económicas que se han conformado como consecuencia de la contingencia sanitaria.

La expositora puso de relieve que la pandemia causada por el Covid-19 comenzó a afectar a la población, lo que ha conducido a un cambio en las preferencias del cliente.

Explicó los diferentes aspectos que este cambio ha propiciado y que muestran cómo el comercio físico o presencial disminuyó considerablemente, donde la gente comenzó a priorizar la salud y la seguridad sobre el costo y la conveniencia.

En cumplimiento a los objetivos del curso-taller, los participantes pudieron detallar una planificación del cambio hacia una organización inteligente que cuente con un modelo mental que requiere una visión compartida, aprendizaje en equipo y pensamiento sistémico.

El curso fue impartido durante dos días en la plataforma Microsoft Teams, y forma parte del programa de capacitación que lleva a cabo la UAT a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado, y su representación en Tampico, en coordinación con el Centro de Innovación y Transferencia del Conocimiento (CINOTAM).

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook