Alianza Federalista acuerda establecer sus indicadores para regreso a clases

Portada Off 70

Redacción InfoNorte

COAHUILA.- Los gobernadores que integran la Alianza Federalista acordaron este lunes, en Torreón, establecer su propio Sistema de Indicadores de Salud para la reactivación escolar, al estar el país aún en medio de la epidemia de coronavirus.

El objetivo de este Sistema, dijo el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, es “que se pueda ajustar a la realidad de cada una de nuestras entidades federativas, tomando en cuenta la opinión de expertos en la materia”.

Los mandatarios estatales se reunieron en el Centro de Convenciones de Torreón.

Además de Riquelme, participaron los gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Colima, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Chihuahua y Durango, este último de forma virtual.

El modelo nacional o federal para la reactivación educativa, señaló Riquelme, “no encaja en todas las entidades, ni en la forma virtual, ni en el nuevo modelo que se ha presentado”, de ahí que impulsen su propio sistema.

Los gobernadores acordaron también, plantear posturas únicas de la Alianza Federalista, para la próxima reunión de la Conago que se realizará San Luis Potosí, con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Solicitaron se garantice la intervención de la Alianza, de lo contrario no asistirán a la reunión de la Cobago.

Noticias relacionadas