Profesor reparte televisores a sus alumnos, en Perú

El Mundo Off 137

AGENCIAS

PERU.- Un profesor peruano lanzó una campaña para que las personas que quisieran donaran un televisor a los estudiantes de bajos recursos en Chachapoyas, en la región Amazonas, informan medios locales.

El plan era que la gente diera un aparatos a los alumnos para cumplir con sus clases del programa Aprendo en Casa. De acuerdo con el medio El Clarín Amazonas, el docente, llamado Lino Rojas, obtuvo una buena cantidad de televisores y los llevó hasta la puerta de los hogares de los estudiantes.

El pasado 29 de julio se informó que los escolares peruanos de los sectores más vulnerables esperaban por más de un millón de tablets prometidas por el gobierno de Martín Vizcarra para acceder a clases en forma remota debido a la pandemia, después de que fracasara el intento de compra a una empresa que no daba las garantías mínimas.

A raíz de la pandemia del Covid-19, el Ministerio de Educación anunció en marzo que las clases se realizarían en forma remota durante todo 2020 y elaboró un programa llamado Aprendo en Casa para los estudiantes del sistema público, que podía ser seguido por radio, televisión e internet.

Perú es el tercer país de América Latina con más contagios y muertos por la pandemia, detrás de Brasil y México. El país acumula más de 489 mil 600 casos y más de 21 mil 500 decesos.

Desde que el gobierno habilitó el desconfinamiento gradual el 1 de julio y luego autorizó el transporte nacional aéreo y terrestre, los contagios más que se duplicaron, pasando de 3 mil 300 diarios en promedio hace un mes a 7 mil 25 la última semana, según cifras oficiales.

Desde el 16 de marzo rige en el país un toque de queda nocturno y las fronteras están cerradas. Las clases presenciales están suspendidas por el resto del año.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook