Continúa promoción de “SaniTam Pro” en municipios tamaulipecos

Local Off 48

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Trabajando en la difusión de los nuevos programas, constancias y protocolos de salud que plantean la nueva realidad, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Turismo estatal, realizó jornadas informativas del programa “SaniTam Pro”, en los municipios de El Mante, Soto la Marina y Jaumave.

Contando con el apoyo de los gobiernos municipales y teniendo la participación de los operadores turísticos y personal relacionado con el sector en estas localidades, dichas sesiones informativas y de orientación para tramitar sus constancias de higiene y seguridad, cumplieron los protocolos de sana distancia y los lineamientos que dictan las normas de salud.

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, señaló que durante el proceso de la pandemia, la dependencia a su cargo creó el protocolo de buenas prácticas de higiene “SaniTam Pro”. Procurando que fuera sencillo de aplicar en restaurantes, hoteles, agencias de viajes y en aeropuertos, apelando a algo muy importante: impulsar una cultura de la limpieza constante dentro del sector.

“Hoy cerca de 400 empresas en el estado ya forman parte de esta certificación y de lo que trata es que los establecimientos fortalezcan sus prácticas de limpieza. Este protocolo fue también homologado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), otorgándonos el sello “Safe Travels”, reconociendo así el trabajo de Tamaulipas en un ámbito internacional”, mencionó Olivera Rocha.

Durante las reuniones de promoción de “SaniTam Pro”, se contó con la participación de personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), quienes asesoraron y dieron a conocer a los participantes las reglamentaciones que deben cumplirse para operar de una manera segura y dentro de la ley.

Noticias relacionadas