Koeman será el nuevo entrenador del Barcelona

Deportes Off 271

AGENCIAS

Ronald Koeman será el nuevo entrenador del Barcelona.

Óscar Grau, CEO del club catalán, viajó a Ámsterdam para negociar con la federación holandesa y cerró el fichaje del técnico, que tenía contrato con la selección ‘oranje’ pero con una cláusula liberatoria si le llegaba una oferta del equipo de su vida, como ha sido el caso.

Así, Koeman será el sustituto de Quique Setién y firmará por dos temporadas, hasta el año 2022, aunque con una opción de romper el contrato en 2021 tras las elecciones si el nuevo presidente así lo decide.

La Junta de este lunes finalizó tras casi cuatro horas reunida en el Camp Nou y se aprobó tanto la destitución de Setién como el nombre del que será el nuevo inquilino del banquillo del Camp Nou, Ronald Koeman, leyenda barcelonista desde que diera al Barça su primera Copa de Europa en 1992 con un gol de tiro libre en tiempos extra.

Tintin Koeman, así apodado por su parecido con el personaje de cómic, ya dijo no al Barça en enero por su compromiso con la selección holandesa, con la que quería disputar la Eurocopa 2020.

De hecho, el técnico reconoció que tiene una cláusula liberatoria “exclusiva con el Barça” para después de la Euro.

Ahora, ante la incertidumbre de si el torneo de selecciones se disputará y habiendo pasado esa fecha marcada en rojo, verano de 2020, sumado a que el Barcelona volvió a llamar a su puerta, acabaron convenciendo al holandés.

Noticias relacionadas