PSG avanza a la final

Deportes Off 58

AGENCIAS

Por fin tiene el PSG su final de la Champions. Casi una década han tardado los dueños de Qatar en conseguirlo tras gastarse más de 1.200 millones de euros en fichajes y superar varios fracasos.

Pero al fin tienen el jeque y Al Khelaifi a un paso su ansiada Champions, de la mano de Neymar y Mbappé, aunque el que marcó las diferencias fue un jugador con mucha menos prensa: Di María.

El Fideo fue de largo el mejor del partido, con un gol y dos asistencias. Ney, mucho ruido, pero sigue sin marcar. Y Mbappé, aún a medio gas.

Honores para el RB Leipzig, que ni de lejos ofreció la versión con la que eliminó al Atlético de Madrid, pero que de la mano de Nagelsmann ha demostrado ser un equipo muy a tener en cuenta para las futuras ediciones de la Champions.

El técnico alemán, seguro, terminará levantando una Champions. Y Upamecano es probable que también, porque huele a equipo de los grandes. ¡Qué central!

A Di María se le da bien Da Luz. No en vano fue su casa. Hace seis años fue el mejor del partido en la final de la Champions contra el Atlético y ayer fue decisivo con un gol y dos asistencias.

El Fideo abrió la victoria con una asistencia sensacional a Marquinhos, aliado con el gol en esta fase final de Liga de Campeones.

El centro del argentino desde la izquierda fue, simplemente, perfecto. Una belleza de pase desde la banda que volvió a reivindicar a Di María como un jugador espectacular y fundamental para el PSG de Tuchel.

Luego, al borde del descanso, Di María sentenciaría el duelo con un gol tras un pase de Neymar. Y en el 56′ siguió con su recital, asistiendo a Bernat en el 0-3.

Despedida con todo los honores para el RB Leipzig, que no fue el equipo que deslumbró a Europa contra el Atlético, pero que se puede marchar de esta Champions con la cabeza bien alta.

El RB Leipzig ya se ha hecho un hueco entre los grandes de Europa gracias a nombres como los de Upamecano, Dani Olmo, Kampl, Angeliño y, sobre todo, Julian Nagelsmann, un técnico con mayúsculas que seguro que acabará levantando la Copa de Europa.

Noticias relacionadas