Reabren playas La Pesca y La Carbonera

Portada Off 222

Por Alberto de la Garza

Gracias a que los contagios en estos municipios no han ido en aumento en las últimas semanas, el Comité Estatal de Seguridad en Salud dio a conocer la reapertura de la playa La Pesca en Soto la Marina y de la Carbonera en San Fernando, así como también de que 22 municipios avanzaron a la Fase 2 de la reactivación económica.

Este nuevo decreto fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas la noche del lunes, donde se establecen las nuevas medidas que se estarán implementando para seguir luchando contra el covid-19.

Además de las playas en estos municipios, se señala también que habrá una reapertura gradual de tianguis, restaurantes, salones de belleza, hoteles, entre otros.

Los municipios que avanzaron a la Fase 2 son Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Villa de Casas, González, Guerrero, Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Mier, Miquihuana, Palmillas, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto la Marina y Villagran.

Es importante señalar que la Playa Miramar en Ciudad Madero y Bagdad en Matamoros, continuarán cerradas debido a que estos municipios aún se encuentran en la Fase 1 de reactivación.

Fue desde el pasado mes de marzo del presente año cuando las autoridades dieron a conocer el cierre total de playas y ríos, para evitar la concentración de la gente y de esta manera evitar el aumento de contagios en Tamaulipas.

Noticias relacionadas