Promueve cultura de cuidado del agua Gobierno de Tamaulipas

Local Off 49

Redacción InfoNorte

Por disposición del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, de manera permanente se promueve la cultura del consumo responsable y la importancia del agua en la ciudadanía mediante prácticas de desarrollo sustentable en beneficio de las actuales y futuras generaciones.

La trascendencia de esta tarea consiste en que el recurso hídrico incide directamente en el bienestar social, el desarrollo económico y la preservación de la riqueza ecológica para lograr el desarrollo humano sustentable en los 43 municipios de Tamaulipas.

El Secretario Estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, dijo lo anterior refiriéndose al programa estatal y las acciones en favor del agua.

El propósito es promover la concientización y cultura del buen uso de este recurso, concertando y promoviendo acciones educativas y el cambio de hábitos con una visión de desarrollo sustentable en lo cual participan dependencias  estatales y la ciudadanía de manera entusiasta, puntualizó.

Esta labor de concientización y cultura del agua se realiza de manera permanente mediante diversos programas implementados por la SEDUMA y la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT) a cargo de Luis Javier Pinto Covarrubias.

Aunado a ello, la concientización se refuerza con los programas de los Gobiernos Municipales y las Gerencias Generales de las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPAS), en coordinación con el Gobierno de Tamaulipas, indicó.

Señaló que el Gobierno de Tamaulipas continuará sumando esfuerzos con la sociedad en el cuidado sustentable del agua, gracias a la entusiasta participación de miles de alumnos y la comunidad educativa en general.

En la implementación del programa de concienciación acerca de la cultura del agua y la importancia de este recurso se tiene el apoyo incondicional de los estudiantes, maestros, madres y padres de familia, la sociedad y las diferentes instancias de gobierno, subrayó el secretario Estrella Hernández. 

El titular de SEDUMA agradeció el respaldo  de la comunidad escolar y los órdenes de gobierno para seguir fortaleciendo la cultura de aprovechamiento responsable del recurso agua para no poner en riesgo a las actuales y futuras generaciones, lo que contribuirá a mejorar su calidad de vida de la población en nuestra entidad.

Noticias relacionadas