Cena de Negros

Editoriales Off 87

Marco A. Vázquez

Ojalá no sea tan malo…

Con todo y lo mal que muchos sectores ven la reapertura de playas en Soto La Marina y San Fernando, más la reactivación económica con mayor intensidad en 22 municipios del Estado, hay que decir que la medida es urgente y necesaria.

Vamos, los datos del INEGI, por duros que sean, nos hablan de que no podíamos seguir igual, miles de empleos que se pierden, miles de empresas que se cierran y millones de personas que ya no tienen dinero ni para comer tres veces al día hacían urgente una medida como la que se ha adoptado en Tamaulipas.

Ahora, lo que sigue es obligar a los que desean ir al mar o a los destinos de descanso y diversión de esos 22 municipios que vayan sanos o, por lo menos, que no puedan contaminar a los lugareños adoptando las medidas de prevención recomendadas, uso de cubrebocas cuando tengan contacto con quienes les atienden o desconocidos, uso de gel antibacterial, lavado de manos y, sobre todo, se hace de primera necesidad instruir a las personas que habrán de atenderlos a los turistas que tengan preparado todo un ritual y sus protocolos de prevención para que se cumplan al cien por ciento a partir de mañana que se espera las playas vuelvan a tener vida.

Por lo pronto la Secretaria de Turismo de Tamaulipas anunció que en coordinación con autoridades municipales pondrán en operación nuevas disposiciones en los destinos de playa que han sido incluidos en la Fase II, sin embargo, se reconoció por esa misma instancia que todas ellas dependen del compromiso de los visitantes así que ojalá y exista el mismo.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas explicó que lo que está dentro de las posibilidades de los gobiernos habrá de cumplirse como el prohibir el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas a las playas, evitar las actividades deportivas grupales, tampoco habrá reuniones familiares ni de amigos y se va a observar también que se usen los cubrebocas.

Se explicó que los aforos estarán limitados por autoridades municipales y la recomendación es recibir hasta mil 500 personas en el caso de la playa La Pesca y 600 en Carbonera, que actualmente no puede recibir visitantes debido a trabajos de construcción.

Le insisto, los protocolos están bien marcados, ojalá todos pongan atención a ellos para que la reapertura se segura en lo más posible y ojalá no sea tan mala, que no vaya a ocurrir lo que en otros países que cuando se creyó superada la emergencia se adoptaron medidas de reapertura similares a la que le detalló y casi todas ellas fueron contraproducentes porque la gente se niega a cuidarse y cuidar a los demás y hubo rebrotes del COVID 19 o coronavirus como le conocemos.

VOY A RESPONDER A DENUNCIAS… Luego de todo el escandalo que se hizo por las presuntas denuncias de Emilio Lozoya en su contra, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca dijo que no va a permitir que se ponga en riesgo la seguridad de los tamaulipecos por cuestiones políticas como son está clase de falsedades.

Afirmó que ya personalmente acudió ante la Fiscalía General de la República para que le informen de las denuncias, que tiene la conciencia tranquila y que se equivocan todos aquellos que piensan que se va a acobardar por estas cuestiones.

Dijo que su gobierno es de resultados, que de haber recibido una Entidad en el tercer lugar con mayor delincuencia ahora la han llevado de la mano gobierno federal y local al lugar 21 y eso es lo que quiere evitar, que por cuestiones políticas o buscar reflectores se olviden del trabajo.

Por otra parte en un gira de trabajo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca recorrió las nuevas instalaciones del Gobierno de Tamaulipas que albergan a la Oficina Fiscal, el Registro Civil, el Instituto Registral y Catastral, entre otras dependencias, que permitirán dar un mejor servicio a los contribuyentes y facilitar sus trámites.

“Es parte de los compromisos que teníamos con los reynosenses, con todas las familias que habitan Reynosa y la región era precisamente la construcción de una Oficina Fiscal que fuera digna, adecuada, funcional, pero sobre todo que diera un mejor servicio a los usuarios. Hay que tomar en cuenta que Reynosa es el municipio que más recauda impuestos para el Estado y era importante poder llevar a cabo una obra de esta naturaleza”, dijo.

La obra y su equipamiento requirió una inversión de más de 96 millones de pesos y beneficiará a todos los usuarios de Reynosa y la región; es la que registra el mayor número de operaciones y recaudación a nivel estatal.

En este complejo, ubicado en la Calle Insurgentes, entre Río Pánuco y Río Sabinas, de la Colonia Longoria; los usuarios también podrán encontrar las oficinas de Registro Público Vehicular, Comercio Exterior, Auditoría y Alcoholes e Impuestos, facilitando sus trámites y contribuciones.

El gobernador García Cabeza de Vaca también supervisó la labor que realiza el personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y de otras dependencias estatales en el filtro sanitario instalado en el ingreso a México del Puente Internacional Hidalgo.

El objetivo de los filtros sanitarios instalados en cada uno de los cruces internacionales de Tamaulipas es concientizar y contener el tránsito no esencial desde Estados Unidos hacia México a fin de prevenir contagios de COVID-19.

Acompañado por legisladores locales y autoridades estatales, el Gobernador también supervisó los trabajos de desinfección de transporte público y automóviles privados en el Parque Cultural Reynosa. Choferes y usuarios también se sumaron a la campaña para promover el uso de cubrebocas, pegando calcomanías en sus unidades a fin de concientizar a la población.

LO RESPALDAN ALCALDES… El presidente municipal Enrique Rivas manifestó de manera personal su total respaldo al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien en el encuentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) este miércoles en San Luis Potosí, respondió al descrédito del que es objeto.

“A título personal, doy mi respaldo a la postura del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en su intervención de manera clara y directa ante la CONAGO, así se enfrenta a estos señalamientos de los que hoy es sujeto”, expresó.

En la reunión de CONAGO celebrada en San Luis Potosí, la respuesta del mandatario estatal al Gobierno Federal fue firme y de frente, en la que dejó claro que no permitirá que desacrediten su persona y trabajo, así como tampoco consentirá que debiliten la legitimidad del Estado por propósitos electorales.

Rivas Cuéllar recalcó su apoyo a la postura del gobernador García Cabeza de Vaca, pues deja claro el tipo de dirigente con el que cuenta Tamaulipas. “Como siempre lo he dicho, es entrón, echado para adelante y habla las cosas por su nombre, esto nos indica a hacer lo propio, a no bajar la guardia y entrarle con todo”, puntualizó.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Noticias relacionadas