Pierde Américo Villarreal juicio para anular financiamiento

Portada Off 79

Redacción InfoNorte

Un Juez Federal resolvió el sobreseimiento en el juicio de garantías promovido por el Senador Américo Villarreal Anaya, contra las autoridades del Gobierno de Tamaulipas y el Congreso del Estado, así como de la Secretaría de Finanzas, sobre la autorización de un financiamiento.

El Senador de Morena reclamaba el proceso legislativo y expedición del Decreto LXIV-92 mediante el cual se autorizó al Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Finanzas, la contratación de un crédito el pasado 14 de abril.

Este financiamiento busca entre otros temas enfrentar la crisis derivada por la contingencia sanitaria, en los rubros de salud y el económico, ya que los apoyos federales no han sido suficientes ante las necesidades de las familias tamaulipecas.

La instancia competente resolvió a favor del Gobierno y Congreso de Tamaulipas, ya que se le negó el juicio amparo a Villarreal Anaya, esto deja de manifiesto que hay fundamentos válidos para que el Gobierno de Tamaulipas contrate dicho financiamiento en favor de la salud y economía de los tamaulipecos.

Noticias relacionadas