PAN pide investigar como delito electoral videos del hermano de AMLO

Nacional Off 58

AGENCIAS

CDMX.-Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron que se investiguen como delito electoral los videos en los que se observa al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, recibiendo sobres de dinero por parte de un colaborador del ahora gobierno federal, para la campaña presidencial de 2018.

Además, la próxima semana, los legisladores presentarán una denuncia ante el INE para que se investiguen estos hechos.

También pedirán investigar al exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y su participación en la entrega de dinero.

La entrega de bolsas de dinero a Pío López Obrador debe constituir un delito electoral, demandaron; también exigieron la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) luego de que en los videos se menciona que los recursos entregados serían destinados para la campaña presidencial de Morena en 2018.

“David León dice que ese recurso se juntó entre conocidos, pero su nombre no se encuentra en la lista oficial del INE para la campaña de 2018”, dijo el senador Antonio Martín del Campo.

De acuerdo con la información que dio a conocer Carlos Loret de Mola, hasta el momento en que se realizaron las entregas de dinero se habrían recibido montos de 430 mil pesos cada mes en 18 ocasiones, sumando un total de 7 millones 740 mil pesos para apoyar a Morena.

Ante esta situación, el legislador pidió atenerse a la Ley General de Partidos Políticos que señala como obligación de los partidos políticos elaborar y entregar informes de origen y uso de recursos.

“Lo cual no existe en estos hechos difundidos. Todas las aportaciones de simpatizantes tienen como límite anual el 0.5%. Sin embargo, en los videos circulados, ese monto es rebasado.

“El financiamiento ilegal generado por Pío López Obrador y David León constituye varios delitos que implican: peculado electoral, financiamiento ilícito, defraudación fiscal y lavado de dinero”, dijo.

El representante del Poder Legislativo del PAN anunció que la próxima semana el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado presentará una denuncia ante el INE para perseguir estas presuntas ilegalidades.

Noticias relacionadas