Siguen las confusiones históricas, ahora fue Dolores Padierna

Estatal Off 38

AGENCIAS

CDMX.- La diputada de Morena, Dolores Padierna Luna, ha sido objeto de burlas y críticas en Twitter tras haber confundido al primer presidente de México, Guadalupe Victoria, con Antonio López de Santa Anna en una publicación conmemorativa.

Desde su cuenta de Twitter, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados había compartido un mensaje la mañana de este martes comemorando que un día como hoy pero de 1843, Guadalupe Victoria fue nombrado “Benemérito de la Patria”.

“José Miguel Ramón Adaucto Fernández Félix era su nombre, lo cambió a Guadalupe Victoria durante la lucha por la independencia y fue uno de los forjadores de México, por ello recibió este reconocimiento en 1843”, escribió.

Sin embargo, en lugar de acompañar el tuit con una imagen del primer presidente del país, la diputada morenista colocó en la publicación una imagen de Antonio López de Santa Anna, el infame dictador que ocupó la Presidencia de la República.

La equivocación no pasó desapercibida por los internautas, que no tardaron en señalar a la legisladora que había confundido a los personajes históricos, por lo que la publicación fue borrada y corregida poco después.

Esto provocó que “Guadalupe Victoria” se volviera tendencia en Twitter México, con numerosas críticas e inluso memes dirigidos a Padierna por su confusión.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Síguenos por Twitter

Facebook