Avalan reformas para otorgar licencia de cuidados médicos a las y los trabajadores con menores con cáncer

Estatal Off 74

Redacción InfoNorte

La Diputación Permanente del Congreso, a propuesta del GP-PAN dictaminó procedente dar certeza laboral a las y los trabajadores de la Administración Pública con menores diagnosticados con cáncer, otorgándoles licencia por cuidados médicos, cuando así se requiera.

Con estas reformas a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado, las diputadas y diputados de este órgano legislativo, reconocieron el esfuerzo constante que implica la lucha contra esta enfermedad, por lo que propiciaron condiciones de estabilidad para dichas familias.

La Diputada Ivett Bermea Vázquez, manifestó que en Tamaulipas están convencidos de la necesidad de impulsar acciones encaminadas a la protección laboral de las madres y padres que tienen hijas e hijos con padecimiento de cáncer, brindándoles herramientas legales para acceder a una licencia por cuidados médicos.

“Como legisladores debemos velar por garantizar la salud y el cuidado integral de quien tiene esta enfermedad, así como el trabajo y la seguridad social de las madres y padres que enfrentan la dura batalla de tener un enor que sufre este terrible padecimiento”, precisó.

Durante la sesión, propuso adicionar a la Iniciativa original que cuando se trate de una persona con discapacidad, no haya límite de edad para otorgar a su madre o padre la licencia en mención, lo cual fue avalado por esta Diputación Permanente.

En los artículos transitorios de la Iniciativa, se menciona entre otras cosas, que la licencia tendrá una vigencia de uno y hasta veintiocho días, que podrán expedirse las que sean necesarias durante un periodo máximo de tres años, sin que se excedan 364 días, mismos que no necesariamente deberán ser continuos.

Noticias relacionadas