Libre Expresión

Editoriales Off 52

Martha Isabel Alvarado

Alcalde pide blindadas

.-‘Alistan’ visita de AMLO a Matamoros
.-‘La Borrega’, cuida todos los ‘detalles’
.-La basura… en su máximo ‘esplendor’
.-Pemex en nivel más bajo, en 40 años

Deben estar muy contentos los habitantes de Matamoros, de que, por fin, les recogerán la basura de las calles, con motivo de la visita del Presidente LÓPEZ OBRADOR a esa Heroica Ciudad, la cual tendrá lugar mañana jueves, de no haber cambios de última hora.

Desde que llegó a la titularidad del Ayuntamiento, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, “La Borrega”, nomás no ha podido con el problema de la basura, el cual se le ha convertido en un ‘dolor de cabeza’.

Ya no se diga, ante el incremento que se ha dado en los hogares, en cuanto a desechos se refiere, durante los meses de la pandemia.

En noviembre pasado, con la ‘inmundicia’ hasta el copete, el gobierno municipal a cargo de López Hernández decidió remover al titular del Departamento de Limpieza Pública, MANLIO VILLAR, y designar en su lugar a EMILIO CASTAÑEDA.

Pero, a juzgar por la cantidad de quejas que se siguen dando a diario, todo parece indicar que el cambio no ha funcionado.

Si se lo propusieran, los compañeros de Noticieros Vallevisión, en sus distintos horarios, podrían ‘candidatear’ al Ayuntamiento de Matamoros como aspirante al récord Guiness, por la gran cantidad de reportes que reciben en el WhatsApp 868-160-2195, por parte de ciudadanos que suplican les manden el camión de la basura.

La siempre acuciosa reportera GINA CARDÍN, que forma parte del equipo de Vallevisión, puso al descubierto ayer un tiradero de basura a cielo abierto, a espaldas del fraccionamiento “Arboledas”.

Los propios vecinos hicieron saber a la comunicadora, que la existencia de este tiradero de basura clandestino, data de aproximadamente un año. ¿Estará enterado “La Borrega”?.

No es por intrigar, pero el alcalde de Matamoros anda más ocupado queriendo quedar bien con AMLO, según él, cuidando hasta el más mínimo ‘detalle’, para que todo salga ‘de rechupete’ en esta visita presidencial, tan largamente anunciada.

De modo que “La Borrega” hasta se puso a hacerles llamadas a varios empresarios pudientes del Municipio, para pedirles prestadas camionetas blindadas, dizque “para trasladar al Presidente”.

Más vale que ni se entere AMLO, de esos alardes que anda haciendo el alcalde de Matamoros, ya que, para empezar, ese tipo de ostentación, choca con la humildad que pregona el Presidente, que abiertamente ha manifestado ser feliz con un billete de 200 pesos en su cartera.

(Que su hermano PÍO se ‘deje querer’ con cantidades más grandes a la antes mencionada, es otra cosa).

Otra que, de plano, el único resultado positivo que ha dado sería el del Coronavirus, es la Secretaria de Energía, ROCÍO NAHLE, dicho lo cual, por los números que emanan de Pemex, que ha registrado en julio la Producción más baja de los últimos 40 años.

Dirá la señora Nahle que esa responsabilidad es del Director de Pemex, OCTAVIO ROMERO OROPEZA, pero no hay que olvidar que él es un Agrónomo que está al frente de esa dependencia por ‘cuatachismo’ y por ‘tabasqueñismo’, pero la que se asume como ‘experta’, es ella.

Ahora sí que, ni a cuál irle.

La última vez que se observó un nivel tan bajo de Producción de petróleo crudo, fue en octubre de 1979, antes del arranque del boom petrolero del país con la producción de los yacimientos de Cantarell.

El gran sueño de AMLO desde que llegó a la Presidencia, dicho por él mismo, es el de incrementar la Producción de Pemex, razón por la cual su gobierno no ha dejado de inyectarle recursos a dicha Empresa del Estado, aún ante el desplome del precio del barril de petróleo.

Por lo pronto, lo de “juntos haremos historia”, ya lo estarían cumpliendo, Rocío Nahle y Octavio Romero, con el actual estado de cosas en Pemex, que sería el peor en los últimos 40 años. ¿Qué no?.

Dice conocido adagio: “Echando a perder se aprende”.

CONTRAFUEGO: ¿Sueño?, será pesadilla.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas