Matan a menor y queman su cuerpo en Mexicali

Nacional Off 243

AGENCIAS

BC.-Danna Miriam, adolescente de 16 años, fue asesinada y su cuerpo fue quemado en Mexicali. Los hechos quedaron videograbados por una cámara de seguridad.

Luego de que el hecho fuera público, el fiscal General del Estado (FGE), Guillermo Ruiz, habló del tema: pues la niña también traía tatuajes por todos lados.

Durante su participación en la transmisión de Facebook del gobernador Jaime Bonilla Valdez, el fiscal dijo que era lamentable la muerte de la joven y mencionó la relación de menores con la delincuencia en la entidad, pero también emitió su opinión respecto a la adolescente asesinada.

“Tristemente… una niña de 16 años, pero pues la niña también traía tatuajes por todos lados y también el crimen lo cometen uno de 18 y uno de 22 y 23 años. O sea, el problema delincuencial en el estado bajó a esas edades. Tenemos que tener mucho cuidado con qué vamos a hacer con ellos, cómo vamos a prevenir que esa adolescencia no esté llegando a la delincuencia”, alertó.

Al respecto, la vocera del Colectivo Feminista “Círculo Violeta”, Carolina Barrales, advirtió del riesgo que implica que un hombre con un cargo de poder y dentro del gobierno emita ese tipo de declaraciones que, a pesar de no decirlo textualmente, fomenta la violencia feminicida.

“Lo que le está diciendo a sus congéneres es que pueden hacer lo que sea con las mujeres que se salen de la norma. El mensaje a las mujeres que hacemos uso de nuestro cuerpo es entonces que somos de dudosa reputación”, lamentó la activista.

El cuerpo de la adolescente fue hallado el sábado pasado envuelto en una cobija, mientras se quemaba, en un lote baldío de la colonia Condesa -en Mexicali- . Cámaras de video vigilancia en el área permitieron documentar cuando tres personas arrojaron su cuerpo y le prendieron fuego.

El Servicio Médico Forense (SEMEFO) informó que su cuerpo presentaba heridas por arma punzocortante en el cuello. Y fractura en el cráneo. Luego de un operativo tres personas fueron arrestadas como sospechosas y enfrentan un proceso penal por el homicidio de Danna Miriam.

Noticias relacionadas