Son investigados 24 militares por ejecución en Nuevo Laredo

Nacional Off 37

El Universal

CDMX.- El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que la Fiscalía General de Justicia Militar investiga a todos los elementos involucrados -alrededor de 24- que participaron en el enfrentamiento en Nuevo Laredo, Tamaulipas, entre militares y presuntos integrantes de la delincuencia organizada y en donde presuntamente se ordenó matar a un civil que estaba vivo, para identificar cuál fue la situación y si hubo excesos.

El pasado lunes, EL UNIVERSAL reveló un video en el que se observa que, tras un enfrentamiento en Nuevo Laredo, Tamaulipas, registrado en julio pasado entre militares y presuntos integrantes de la delincuencia organizada, una persona sobrevivió, pero elementos militares ordenaron matarlo.

En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador en la 11 Zona Militar, el secretario señaló que, si las investigaciones arrojan que se tengan que derivar a la parte civil, corresponderá a la Fiscalía General de la República (FGR) continuar con la investigación.

“En cuanto a la investigación que se está desarrollando, la Fiscalía General de Justicia Militar desde la fecha en que se llevó a cabo este evento en Nuevo Laredo inició una investigación. Con lo que resultó del video que hace unos días salió a la luz, ya la Fiscalía General envío personal de la Policía Ministerial Militar a continuar con las investigaciones que van a estar centradas en lo que se observa en el video.

Noticias relacionadas