Inicia actividades la nueva coordinación para prevenir embarazos en adolescentes

Estatal Off 236

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), mediante el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT), llevó a cabo la sesión extraordinaria con los integrantes del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA).

En dicha reunión realizada de manera virtual, fue aprobada la nueva coordinación del mismo que estará a cargo de la Secretaría General de Gobierno a través del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y el Secretariado Técnico, a cargo del IMT.

El proyecto anual obtuvo un presupuesto aprobado al IMT del Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (FOBAM) que maneja el INMUJERES, con el cual se llevarán a cabo acciones con perspectiva de género y de juventud, así como con enfoque de derechos humanos, con el objetivo de contribuir a la erradicación del embarazo infantil y a la disminución del embarazo adolescente en Tamaulipas.

Estuvieron presentes las y los titulares y enlaces de las Secretarías de Salud, General de Gobierno, Bienestar Social, Educación, además de DIF Estatal, Jóvenes Tamaulipas, Sipinna, Codhet, UAT, ColTam, IMSS, ISSSTE, Ceabe y Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos Contra Niñas, Niños, Adolescentes y contra la Mujer por Razones de género. 

Dentro de los puntos tratados en la sesión, el IMT dio a conocer el Proyecto Anual para la Prevención del Embarazo Adolescente, mediante el cual se estarán ejecutando las diversas acciones que impactarán directamente los indicadores relacionados con la disminución del mismo en el estado.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, que titula Francisco García Cabeza de Vaca, sigue trabajando activamente y atendiendo los temas prioritarios que impactan directamente a las mujeres y niñas en la entidad.

Noticias relacionadas