Nueva UMF brindará servicios a 60 mil derechohabientes del IMSS

Local Off 33

Redacción InfoNorte

Reynosa.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 7, en Reynosa, Tamaulipas, que beneficiará la atención primaria a la salud a unos 60 mil derechohabientes.

Esta clínica brindará consultas a través de 10 consultorios de medicina familiar y 5 consultorios de enfermera especialista en medicina familiar, con lo cual se podrá realizar la detección oportuna de enfermedades crónico-degenerativas y su control.

En sus instalaciones, la UMF No. 7 cuenta con Farmacia, Almacén general, Casa de máquinas, auxiliares de diagnóstico como Rayos X, Área de interpretación, Control y Site; un Cubículo de ultrasonido y Red fría.

También se habilitaron espacios para la labor que desempeñan médicos, enfermeras, nutricionistas, trabajadoras sociales y asistentes médicas, entre otras categorías.

Participaron en la inauguración de la UMF No. 7 el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca; el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas; la Representante del IMSS en la entidad, doctora Velia Patricia Silva Delfín; la secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa.

Además, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Arturo Olivares Cerda; la directora de la UMF, doctora Laura Patricia Martínez Lima; y la presidenta municipal de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez.

Noticias relacionadas