Solicita CDV conclusión de hospitales en Matamoros y Ciudad Madero

Portada Off 47

Redacción InfoNorte

Matamoros.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca solicitó este jueves la intervención del Gobierno federal para concluir la construcción de los Hospitales General y Civil en los municipios de Matamoros y Ciudad Madero respectivamente, y la basificación de trabajadores del Sistema de Salud en la entidad.

Lo anterior, en el marco del primer día de la gira que realiza en Tamaulipas el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que en compañía del mandatario tamaulipeco inauguró obras de infraestructura médica y mejoramiento urbano.

Al referirse a la construcción de dos hospitales en los municipios de Matamoros y Ciudad Madero, el Gobernador, García Cabeza de Vaca, dijo que “esto nos va a ayudar en gran medida para dar un mejor servicio de salud a las familias tamaulipecas y aquí en Matamoros no va a ser la excepción con el respaldo de usted, señor Presidente”.

Advirtió que con el respaldo del Gobierno federal, sería posible también responder a la demanda de trabajadores de la salud, actualmente eventuales, para que logren obtener su base sindical.

“Usted y yo sabemos que es un tema complejo, pero en la medida que se vaya a candelarizar y si pudiera usted apoyarnos en Tamaulipas proporcionalmente lo que le corresponde a nuestro estado, sé que sería de gran ayuda para poder basificar a todos los trabajadores que hoy en día que son eventuales y que han hecho un gran esfuerzo en lo que va de esta pandemia”, apuntó el mandatario.

En Matamoros se llevó a cabo la inauguración de obras de mejoramiento urbano que constan de un mercado público, una plaza y un centro deportivo público, como elementos para unir a las familias.

El gobernador y el presidente inauguraron de manera simbólica un total de 45 obras de mejoramiento urbano, entre ellas un complejo de Mil 214 viviendas, que se realizaron con una inversión de 482 millones de pesos.

Durante su intervención el gobernador García Cabeza de Vaca mencionó, “este tipo de obra de infraestructura vienen a fortalecer, algo en lo que coincidimos plenamente que es restablecer el tejido social, es uno de los grandes retos que tenemos el gobierno de la República, los Estados y los municipios”.

García Cabeza de Vaca mencionó que el gobierno de Tamaulipas ha construido 15 Parque de Bienestar y Paz y otros que se encuentran en proceso de edificación que tienen como finalidad contribuir a la unión familiar en sectores con alta marginación.

Al continuar su gira de trabajo por Reynosa, el presidente Andrés Manuel López Obrador junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguraron las nuevas instalaciones de la Unidad Médica Familiar No. 7 en esta la ciudad.

Esta unidad, ubicada en la colonia Balcones de Alcalá, cuenta con 10 consultorios de medicina familiar y 5 consultorios de especialidades.

Asistieron a la gira de trabajo el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón; el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo; y autoridades de los tres niveles de gobierno.

Noticias relacionadas