Responde CDV a declaraciones de Lozoya: Sin sustento; es un “delincuente confeso”

Portada Off 23

Con información de El Universal

Reynosa.- El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca descalificó las acusaciones que hizo en su contra el extitular de Pemex, Emilio Lozoya, pues aseguró que no tienen sustentos las declaraciones de un “delincuente confeso”.

“Nuestros adversarios están preocupados porque saben que Tamaulipas va por el camino correcto (…) en lugar de estar trabajando por el bien de la gente, resolviendo tantos problemas que tenemos ahora resulta que uno tiene que estar desmintiendo supuestas investigaciones, aclarando dichos de un delincuente confeso como es Lozoya”, expresó en la conferencia de prensa de este viernes, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Octava Zona Militar.

Comentó que le dedica a diario cerca de 20 minutos de su tiempo a revisar todas las notas que sus adversarios mandan a escribir sobre él, “demasiada pérdida de tiempo ¿no creen”, creo que hay cosas más importantes que hacer, pero así está la situación. No queríamos regresar esas prácticas del pasado, las difamaciones, las calumnias, pero en fin, eso es lo que está pasando hoy en día”.

Dijo que hay quienes creen que con infamias o intrigas lo van a distraer o a intimidar, “se les olvida que yo vengo de la oposición, y junto con los tamaulipecos tumbamos un régimen que llevaba 86 años en el poder. Gobiernos que no se conformaban con entregar a Tamaulipas”.

El mandatario tamaulipeco recordó el intento de desafuero que tuvo el presidente López Obrador cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que cuando opositores a un gobierno ven que un liderazgo se incrementa, también arrecian los ataques personales.

“Usted es un ejemplo, lo vivió en carne propia que sus adversarios cuando vieron que su liderazgo tomó forma nacional y sus posibilidades de crecer incrementaron, también incrementaron los ataques a su  persona, grabaron a sus colaboradores, lo difamaron algunos medios de comunicación”.

Y agregó: “Usted lo acaba de señalar, el mismo presidente de la República intentó meterlo a la cárcel con ese  famoso desafuero, si lo recordamos todos”.

Previo a ello, Francisco García Cabeza de Vaca urgió a modificar la Ley de Coordinación Fiscal para que las entidades que más aportan impuestos, como aseguró es el caso de Tamaulipas, reciban en reciprocidad más recursos de la federación.  

El mandatario señaló que la conformación de 10 entidades en la Alianza Federalista no es con el ánimo de confrontación con el gobierno federal, sino para buscar soluciones.

“Resulta urgente modificar la Ley de Coordinación Fiscal para que los estados altamente productivo sigan creciendo y aportar recursos a las entidad con mayor pobreza, de las que somos hermanos y compatriotas solidarios y si se trata de cambiar la formula, que se considere que aquellos estados que más aportan recursos a la federación, tiene que recibir más como es el caso de Tamaulipas”.

Y agregó: “Estoy convencido que con voluntad política se pueden lograr muchas cosas, por eso confió en que será atendida esta petición, que por cierto hemos hechos un grupo de gobernadores para dialogar con usted presidente, solo con el hecho de recibir reciprocidad con los estados que más aportan recursos, en este caso impuesto a la federación”.

El mandatario estatal dijo que: “De ninguna manera debe de verse como una amenaza, sino como una propuesta, para encontrar justo con la federación soluciones a los problemas que enfrentamos”.

Manifestó que México requiere la unidad, así como la capacidad de voluntad de todos los actores políticos “especialmente en estos momentos en lo que estamos enfrentando crisis, diferentes crisis como la pandemia del Covid-19, como también el serio problema de desaceleración económica. El diálogo abierto, franco nos permitirá ver que unidos podemos mejorar”.

García Cabeza de Vaca aseguró que, con base en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tamaulipas se encuentra en los primeros lugares de combate a la inseguridad , puesto que el estado se ubica en el lugar 25 del ranking de incidencia delictiva, “pero esto no es casualidad sino es del resultado de la colaboración entre instancias locales y federales”.

Aseguró que en el estado se lucha contra la delincuencia organizada no es solo contra un grupo criminal, sino contra todos y muestra de ello, señaló, es la detención de integrantes de es todos los cárteles.

Detalló que para enfrentar el Covid-19, el gobierno estatal ha destinado más de 900 millones de pesos para hacer frente a esta pandemia.

Noticias relacionadas