Protestan en caravana contra de los feminicidios

Nacional Off 23

AGENCIAS

YUCATAN.- En caravana y a pie, mujeres de todas las edades marcharon en contra de los feminicidios ocurridos en las últimas semanas en Yucatán. Asimismo pidieron investigar en especial por los asesinatos de Fernanda y Norma.

Exigieron a las autoridades mayor seguridad y no ser indiferentes ante la violencia hacia las feminas.

Inicialmente la marcha fue convocada por familiares y amigos de Fernanda Gual, quien fue asesinada por su expareja en la colonia Pensiones.

Luego a esta convocatoria se sumaron más personas, quienes pidieron por la reciente muerte de Norma Yolanda en Kanasín, y por todas las mujeres privadas de la vida.

La protesta fue a bordo de automóviles partió del Remate de Paseo Montejo en dirección al Monumento a la Patria, donde insistieron en que los diferentes órdenes de Gobierno deben cumplir con su trabajo y velar por la seguridad de las mujeres.

Además, señalaron que es necesario trabajar en contra de la violencia hacia todas las mujeres y a causa de la violencia de género.

Según números de la Policía Municipal de Mérida, se sumaron más de 400 vehículos y alrededor de 500 personas.

Esta marcha se realizó también en las redes sociales, en la cual se utilizó los hashtag #NiUnaMenos #NosFaltaFernanda #NosFaltaNorma #YucatánFeminicida #ElAmorNoMata.

El sábado pasado también unas 15 mujeres se reunieron en el Monumento a la Patria, donde protestaron contra los casos de feminicidio que han aumentado en el estado.

Por su parte, Lisbeth Martín, mamá de Fernanda, señaló que ante el silencio de las autoridades y dado que sigue creciendo la violencia contra las mujeres en Mérida, esta caravana sirve para exigir justicia para todas aquellas mujeres que han sido calladas para siempre, asesinadas con violencia.

Noticias relacionadas