Coordinación de Tamaulipas y el Ejército produce resultados: Cabeza de Vaca

Portada Off 79

Redacción InfoNorte

Apodaca, Nuevo León.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca atestiguó la ceremonia de Toma de Posesión del Cargo y Protesta de Bandera como Comandante de la IV Región Militar al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Carlos Arturo Pancardo Escudero, quien se desempeñaba como Comandante de la Octava Zona Militar.

El evento se realizó en la Explanada de la Cuarta Brigada de Policía Militar que se ubica dentro de las instalaciones de la Séptima Zona Militar en Apodaca, Nuevo León y estuvo encabezada por el Subsecretario de la Defensa Nacional, General de División Diplomado de Estado Mayor, André Georges Foullon Van Lissum.

El Gobernador, García Cabeza de Vaca, agradeció a Pancardo Escudero el respaldo y el trabajo conjunto realizado con el Gobierno del Estado de Tamaulipas durante su pasado cargo como Comandante de la Octava Zona Militar en Tamaulipas.

Resaltó el trabajo coordinado, los resultados obtenidos en materia de Seguridad Pública y la voluntad de continuar trabajando de forma conjunta con el Ejército Mexicano.

Estuvieron presentes el Gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Jaime Ernesto Pineada Arteaga, en representación del Gobernador, Juan Manuel Carreras López; y el Jefe de Estado Mayor de la IV Región Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Federico San Juan Rosales.

Además de autoridades castrenses de Nuevo León y Tamaulipas, también estuvo presente el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Pablo Alberto Lechuga Acosta, quien ocupará la Comandancia de la Octava Zona Militar, correspondiente a Tamaulipas.

El actual Comandante de la IV Región Militar cuenta con 47 años de servicio y la condecoración de perseverancia institucional, la cual se otorga por 45 años de servicios ininterrumpidos en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. Forma parte de la Legión de Honor Mexicana y en el año de 2018 se desempeñó como Jefe de Estado Mayor de esta Región Militar.

Noticias relacionadas