AMLO aconseja a Felipe Calderón movilizaciones pacíficas

Portada Off 39

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya negado el registro a la organización México Libre, de Felipe Calderón, es un triunfo del pueblo de México, y le aconsejó que ante esta decisión del órgano electoral realice movilizaciones pacíficas “así como lo hicimos nosotros cuando nos robaron la presidencia en 2006”.

En un video difundido desde su quinta en Palenque, Chiapas, el titular del Ejecutivo federal le recomendó al expresidente Calderón que vaya a Washington, Estados Unidos a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), pero no a Nueva York, donde se encuentra detenido su exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por presuntos nexos con el narcotráfico.

Al pie de un cedro, el mandatario señaló que no era posible que el INE otorgara el registro a México Libre puesto que si hubiera sido al revés, “se acaba el INE”.

“No quieren entender los conservadores que ya hay un cambio de mentalidad. Es muy fuerte la opinión pública, imagínense los comentarios en las redes sociales, de las benditas redes sociales. ¿Cómo iba el INE a otorgar el registro del partido? Se acaba el INE. Si de por si están totalmente desacreditados porque ya cambió la mentalidad del pueblo”, comentó.

Agregó que los católicos, evangélicos, que están a favor de la transformación dirán que “es justicia divina” y los laicos no creyentes “deben de estar sosteniendo que es justicia terrenal”.

“Yo creo que ya cambiaron las cosas, que ya son otros tiempos. Lo atribuyo esto a las nuevas circunstancias, a la fuerza de la opinión pública, al cambio de mentalidad. Yo creo que es un triunfo del pueblo de México”.

El presidente López Obrador recomendó al exmandatario que haga manifestaciones pacíficas que, aseguró, hizo él en las elecciones de 2006 cuando acusó ser víctima de un presunto fraude.

“¿Qué le recomendaría a Felipe Calderón? Pues que haga lo que hicimos nosotros: que convoque a movilizaciones pacíficas. Eso sí, como lo hicimos nosotros cuando nos robaron la presidencia en 2006.

Noticias relacionadas