¿Qué hará el INE con los donativos ilegales de AMLO?, pregunta Calderón

Local Off 58

AGENCIAS

CDMX.-El expresidente de México, Felipe Calderón, cuestionó al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el destino de los supuestos donativos ilegales que recibió Morena para su financiamiento.

Según el exmandatario, por el tema de los donativos que recibió México Libre, que son legales, dijo, se le negó el registro como partido.

“Por un tema totalmente legal, cómo son los donativos (de ciudadanos identificados) a través de clip, se le niega el registro a México Libre”.

Y agregó: “Por el dinero en efectivo totalmente ilegal a Morena, que ya admitió López Obrador haber recibido, ¿qué harán INE?”.

Esto luego de que el pasado viernes, el Consejo General del INE le negara el registro a la organización Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre), representada por Margarita Zavala y Felipe Calderón, para convertirse en un partido político.

La votación fue siete votos en contra y cuatro a favor.

Esto, luego de que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijera durante su argumentación que “el dinero opaco debería ser causal genérica para negar un registro”. Por ello, afirmó que su voto está en contra de México Libre.

Noticias relacionadas