SEP abre lugares para “Rechazo Cero”

Nacional Off 70

AGENCIAS

CDMX.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que con el programa “Rechazo Cero” se ofrecen un total de 96 mil 859 espacios a jóvenes para que puedan continuar con su educación superior.

A través de un comunicado, la SEP detalló que el programa va dirigido a los aspirantes que por diversas circunstancias no fueron seleccionados en las principales instituciones de educación superior del país, al aplicar su examen para el periodo 2020-2021.

La dependencia informó que se ha registrado un gran interés en el programa, pues se han contabilizado 458 mil 789 visitas a la plataforma durante la primera semana de la puesta en marcha del proyecto.

Precisó que se han realizado un total de 419 registros de jóvenes para incorporarse a alguna de las licenciaturas, ingenierías y programas de Técnico Superior Universitario que ofrecen las 319 instituciones de educación superior públicas y privadas que participan en programa.

Los jóvenes que deseen inscribirse en el programa podrán hacerlo a través del portal www.rechazocero.sep.gob.mx y revisar la oferta educativa y elegir la de su preferencia.

Posterior a su registro deberán acudir al plantel seleccionado y cumplir con los requisitos que establece cada institución para proceder a su inscripción.

Noticias relacionadas