“Recursos de la federación son insuficientes”: presidente del Congreso de Tamaulipas

Portada Off 144

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- En el marco de su primer informe legislativo, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores (PAN), afirmó que en el país es necesaria una actualización de los mecanismos de distribución de los ingresos participables en los Estados.

“Exigimos justicia presupuestal, el debate no es si llegan a tiempo los recursos por parte de la federación, es el que estos son insuficientes y poco justos para el Estado”, expresó el diputado local.

Señaló que Tamaulipas es el segundo Estado que más le aporta a la federación vía impuestos, “de ahí que hemos alzado la voz con el ejecutivo estatal para que se le dé a Tamaulipas lo que corresponde”.

En su primer informe legislativo destacó el trabajo efectuado para defender los intereses de Tamaulipas, así como lo realizado en materia de seguridad, derechos humanos, grupos vulnerables, cohesión social, medio ambiente, entre otros, además de las acciones en favor de las mujeres y el sector empresarial.

En su mensaje a la ciudadanía tamaulipeca, el presidente de la Jocopo resaltó que en el Grupo Parlamentario del PAN han sido solidarios, consecuentes e incluso tolerantes ante el debate sin fundamentos, pero cuando ha sido necesario, han contrastado con firmeza y convicción, logrando establecer la razón y la visión mayoritaria de la sociedad.

Reconoció el trabajo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a quien reiteró su total respaldo a la política pública en materia de seguridad que ha implementado, ya que los resultados se encuentran a la vista de todos, “Tamaulipas tiene un nuevo rostro”, aseguró.

En materia de derechos humanos y grupos vulnerables, propusieron la concesión de una licencia laboral con goce de sueldo para la o el trabajador al servicio del Estado y municipios, cuando alguno de sus hijos menores de 18 años padezca esta terrible enfermedad, además, en bien de las personas adultas mayores, establecieron en la Ley su derecho a recibir capacitación en el uso de las tecnologías de la comunicación.

Peña Flores expresó que, “se cumple en medio ambiente y recursos naturales”, al señalar que se implementaron acciones como el establecer el pago de un derecho para todas aquellas empresas que generen emisiones contaminantes en el Estado, a fin de desalentar el uso de energías contaminantes y privilegiar el uso de las energías limpias.

Entre otros puntos de acuerdo dirigidos al Gobierno Federal, mencionó que se busca la aplicación de una tarifa preferencial en el consumo de energía eléctrica para el Estado, “En Tamaulipas se produce energía eléctrica para todo el país, ocupamos el segundo lugar en su producción, sin embargo eso no se ve reflejado en beneficios para las familias tamaulipecas”, puntualizó.

Según colaboradores de Peña, la transmisión digital del informe del legislador fue vista este martes por más de 2 mil 500 personas.

Noticias relacionadas