Apoya Guardia Nacional operativos en Matamoros

Portada Off 43

Redacción InfoNorte

Matamoros.- La Subsecretaría del Transporte y la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, con el apoyo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, iniciaron hoy en la ciudad de Matamoros un operativo para revisar unidades de transporte público que operan de manera irregular o utilizan vehículos de procedencia extranjera, no legal.

Hasta poco después del mediodía habían sido retiradas varias unidades que no comprobaron tener permisos.

Hay indicios de que, derivado ese operativo, presionados por varios sujetos, grupos de personas empezaron a realizar bloqueos en algunos puntos -alrededor de las 14 horas- e incluso prendieron fuego a un camión repartidor en inmediaciones de la plaza principal de Matamoros.

Los bloqueos fueron retirados de inmediatos por personal policial.

Por la mañana, alrededor de las 08:30 horas, un contingente de 50 personas -en su mayoría mujeres- bloquearon con camiones de transporte la carretera Matamoros/Valle Hermoso, a la altura del paraje denominado Las Yescas, el cual fue retirado aproximadamente a las 14 horas.

El operativo de verificación de transporte público en Matamoros continuará para impedir la ilegalidad en la prestación de ese servicio e incluso evitar sean objeto de presiones para realizar bloqueos como los llevados a cabo en días pasados.

Noticias relacionadas