Insiste Gerardo Peña a diputados federales pelear por justicia presupuestal para Tamaulipas

Local Off 102

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- De nueva cuenta, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, diputado Gerardo Peña Flores, hizo un llamado para que se haga justicia presupuestal para Tamaulipas, ya que se prevé un recorte en el Presupuesto de Egresos Federal del 6.5 por ciento, “en términos reales son menos 4 mil 99 millones de pesos” en participaciones, aportaciones, protección social en salud, convenios, programas de subsidios y proyectos de inversión.

Al entrar en debate con sus compañeras y compañeros diputados de Morena, los convocó a gestionar los recursos que merece el Estado, al ser el segundo que más aporta a la federación.

“Justo es que exista justicia presupuestal para Tamaulipas. Yo les quiero pedir a todos los diputados de las diferentes fuerzas políticas, como ya lo dijo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se les reconocerá por su puesto a quienes se pongan la camiseta del Estado, que veamos por las y los intereses de todos los tamaulipecos”, resaltó.

Destacó que mediáticamente se ha querido manejar que hay un aumento en lo que significa aportaciones del Ramo 33, sin embargo, “lo que no se ha dicho, o lo que no se ha comentado, es que existen reducciones en todos los demás rubros, incluidos los que significan inversión de la federación en el Estado”, puntualizó.

Y aseguró que estos datos están documentados, ya que son parte de los datos que están siendo publicados del ante proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Peña Flores pidió reflexionar sobre las Iniciativas que promueven ante la Diputación Permanente, donde piden al Estado mayor colaboración para atender asuntos sensibles de la sociedad, pues, aunque son propuestas validas, no se puede pedir dar más cuando hay menos recursos.

Noticias relacionadas