Ven repunte de afluencia turística

Local Off 51

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Como resultado de la reactivación turística y de los protocolos sanitarios de protección implementados en Tamaulipas, el estado espera un repunte en el registro de visitantes a sus sitios de recreación durante los días patrios.
Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas informó que los destinos turísticos que se encuentran en fase II de reapertura, pueden ya recibir a turistas durante el próximo día de asueto nacional, invitando en todo momento a los visitantes a cumplir con todos los protocolos de sanidad y seguridad que cada destino haya implementado.

Signos positivos dentro de la reactivación turística en el estado se han registrado en las últimas semanas, con la reapertura de playa La Pesca, del Parque Los Troncones, el Camino Real a Tula y el Zoológico de Tamatán, además de otros destinos en el estado de Tamaulipas.

Desde su reapertura, el pasado 18 de agosto, playa La Pesca ha recibido casi 25 mil visitantes y registrado una afluencia vehicular de 7 mil unidades. Este destino turístico ubicado en el municipio de Soto la Marina, ha recibido turistas de los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila y Ciudad de México principalmente.

Dentro de la nueva realidad que se vive en el turismo a nivel mundial, ha sido necesario la implementación de nuevos protocolos y normas para garantizar la seguridad sanitaria de los visitantes. Destacando en Tamaulipas la respuesta responsable y el compromiso de los paseantes, que han entendido que estos ajustes son necesarios para su propio cuidado.

Reconociendo la importancia que representa el turismo carretero, en el proceso de reactivación turística, los viajeros que recorren las carreteras tamaulipecas cuentan con la protección y asistencia de la Policía de Proximidad y Auxilio Carretero, la Policía Federal y de los “Ángeles Azules Tam”, brindando confianza y seguridad durante su trayecto. 

Noticias relacionadas