Arranca jornada de clásico nacional: América vs Chivas

Deportes Off 273

AGENCIAS

CDMX.- Para ser el entrenador más laureado en la historia del América, Miguel Herrera vive momentos complicados.

Las Águilas son blanco de críticas porque no enamoran con su juego. Y los reproches podrían subir de tono si los resultados no le favorecen cuando enfrente sucesivamente a tres de sus rivales más enconados, comenzando con Chivas el sábado.

El clásico nacional se lleva toda la atención dentro de la undécima fecha del torneo Apertura de México.

Aunque han ganado tres de sus últimos cuatro partidos y no pierden desde la sexta jornada, el América no convence. Han sacado los resultados más con destellos individuales que con un gran juego de conjunto, algo que el mismo Herrera admite, y los seguidores del equipo han sido implacables en redes sociales donde han vuelto tendencia en cada encuentro la etiqueta #FueraPiojo.

“La gente está en su derecho de sacar sus pensamientos, dejarse sentir, para eso son las redes sociales. Desafortunadamente, se ha convertido en algo más de chisme y más de quejas”, dijo Santiago Baños, presidente deportivo del América.

Baños señaló que el América tiene que rectificar su irregularidad: “Tenemos que ser un equipo más constante si pretendemos llegar a donde aspiramos, que es la pelea por el título”.

Aunque el puesto laboral parece seguro para Herrera, los siguientes días podrían poner a prueba la paciencia de la dirigencia. Comenzando el sábado, América comienza un momento clave en el Apertura porque enfrenta consecutivamente a Chivas, Cruz Azul y Pumas.

“A mí no me gusta que lo hizo la Federación, tienes tres clásicos en el calendario seguidos y no saben lo que puede significar un mal resultado en esos partidos”, dijo Herrera, quien ha conseguido cuatro títulos con el América y posee la marca de más triunfos al frente del equipo.

“A lo mejor estás en primer lugar ganando el sábado, pero en los otros partidos te puede ir mal y puede uno perder su trabajo”, subrayó.

“También, puedes ganar uno de esos clásicos de forma clara, pero si te va mal en uno, ya los aficionados piden tu cabeza y te quieren fuera del equipo”, agregó el “Piojo”.

Por malos resultados Chivas ya despidió este torneo al entrenador Luis Fernando Tena y su relevo Víctor Manuel Vucetich tiene al equipo en una racha de cuatro partidos sin derrotas y como el sexto mejor equipo con sus 15 puntos, cinco menos que el América.

Con Vucetich, el Guadalajara recuperó orden defensivo, pero le ha faltado profundidad después de tres cuartos de cancha y el equipo tiene 10 goles en 10 fechas, para ser el 13er mejor ataque. El América es el primero del torneo con 21 tantos.

“La diferencia son cinco puntos, pero las circunstancias son distintas porque aquí hubo cambio de técnico, además de que algunos jugadores han tenido COVID, y son factores que intervienen en la irregularidad de ciertos momentos”, dijo Vucetich. “Es evidente que el encuentro que vamos a vivir contra el América tiene una connotación mucho más importante que otros juegos y buscaremos una victoria”.

Luego de 10 fechas, el líder del torneo es el invicto Pumas, que tratará de mantenerse marcando el paso cuando visite a León en un partido que se realizará el lunes por la noche.

Los universitarios tienen 22 puntos y la Fiera con apenas una unidad menos está tercero.

El segundo puesto le pertenece a Cruz Azul, que viene de encadenar dos triunfos y buscará mantenerse entre el grupo puntero cuando visite al Mazatán hoy por la noche.

La Maquina tiene los mismos 22 puntos que Pumas, pero una peor diferencia de goles.

Mazatlán acumula 10 unidades y marcha 14to.

En otros encuentros: Necaxa-Puebla, Atlas-Pachuca, Tigres-Querétaro, Toluca-Santos, San Luis-Monterrey y Tijuana-Juárez.

LA JORNADA 11

VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE

Necaxa vs Puebla

19:30 horas / TV Azteca / TUDN

Mazatlán FC vs Cruz Azul

21:30 horas / TV Azteca

SÁBADO 19 DE SEPTIEMBRE

Atlas vs Pachuca

17:00 horas / IZZI

Tigres vs Querétaro

19:00 horas / IZZI

América vs Chivas

21:00 horas / TUDN

DOMINGO 20 DE SEPTIEMBRE

Toluca vs Santos

12:00 horas / TUDN

San Luis vs Monterrey

19:00 horas / ESPN

LUNES 21 DE SEPTIEMBRE

León vs Pumas

21:00 horas / Fox Sports

Tijuana vs FC Juárez

POR DEFINIR / Fox Sports

Noticias relacionadas