Emiten convocatoria etapa regional de la Olimpiada Nacional de Química

Local Off 89

Redacción InfoNorte

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán (UAMRA), en coordinación con la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), dio a conocer la convocatoria de la Etapa Regional Tamaulipas de la XXX Olimpíada Nacional de Química, dirigida a estudiantes de nivel medio superior de todo el estado.
Los docentes de la UAMRA, e integrantes del comité organizador, Maestro Enrique González Rodríguez y el Doctor Rubén Santiago Adame, informaron que la fecha límite para el registro de participantes es el 9 de octubre, y que el examen estatal se desarrollará por la plataforma virtual el próximo 16 de octubre de las 10:00 a las 12:00 horas.
En reunión informativa en línea, hicieron extensiva la invitación a los profesores, tutores y alumnos para que soliciten informes sobre los procedimientos de registro, en los correos electrónicos: ruben.santiago@docentes.uat.edu.mx y engonzalez@uat.edu.mx del comité organizador.
También pueden comunicarse al teléfono: (899) 921 3342 Extensión 8406 y al celular (899) 160 1465; así como al teléfono (899) 921-3340 de la UAM-Reynosa Aztlán, y en las redes sociales de la etapa regional Tamaulipas Olimpiada Nacional de la Química.
“Estamos invitando a todos los estudiantes de educación media superior al examen de la olimpiada en la que se habrá de seleccionar a seis alumnos que representarán al estado a nivel nacional”, explicó el Maestro Enrique González, Decano de la Unidad Académica y Titular del departamento de química orgánica del plantel.
Indicó que los seleccionados serán entrenados por profesores del área de química de la UAMRA, para que vayan a competir a nivel nacional. Agregó que del examen nacional serán seleccionados 4 alumnos para que participen en la competencia internacional y la iberoamericana de química, de manera virtual el próximo año.
Por su parte, el Dr. Rubén Santiago explicó que el examen se realizará por la plataforma Google Classroom y que la oportunidad es para todos los estudiantes de preparatorias públicas y privadas, CBTIS, CBETAS, Conalep, que serán registrados por sus asesores y departamentos de química y ciencias de sus respectivas instituciones.
“El examen es por vía remota. A las 10:00 horas del día 16 de octubre se abrirá el examen, en un periodo de dos horas, que cubre las áreas de química orgánica, química inorgánica, fisicoquímica, que se han manejado en olimpiadas anteriores.
Agregó que el alumno presentará desde su computadora y que para el día 19, estarán los resultados del certamen.
Concluyó que se otorgarán diplomas y reconocimientos a los tres primeros lugares, así como también serán seleccionados otros tres más que integrarán el equipo representativo de Tamaulipas al Concurso Nacional.

Noticias relacionadas