Con recorte, Gobierno castiga severamente a estados y municipios: Aureoles

Nacional Off 60

AGENCIAS

MICHOACAN.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, reprochó que la propuesta del gobierno federal para el ejercicio fiscal 2021 sea de más de 4 mil millones de pesos para este estado, monto similar a lo destinado en todo un año al sector salud de la entidad.

En un mensaje público, el mandatario señaló que en medio de esta circunstancia tan adversa, el gobierno federal castiga severamente a los estados y a los municipios.

Sostuvo, que la propuesta del gobierno federal, ignora que los estados y municipios están en medio de una crisis sanitaria y en un contexto económico nacional adverso.

Aureoles Conejo dijo que los estados y municipios, a los que les toca hacer frente de manera directa a los problemas sociales, son otra vez los más sacrificados.

Lamentó que sin ninguna razón que justifique, a Michoacán se le recortan más de 4 mil 300 millones de pesos, lo que resulta de este primer análisis de la propuesta.

Explicó que esa reducción mayor del 4 por ciento, representa menos recursos que los que tuvo la entidad el año pasado para el estado y los 113 municipios.

Precisó que el impacto de estos más de 4 mil millones de pesos, es el dinero equivalente al presupuesto de todo el año de la Secretaría de Salud de Michoacán.

Condenó que por si eso no fuera suficiente, lamentablemente, los recortes van todavía más allá.

Adelantó, que este año, el gobierno federal también plantea reducir el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Detalló que el FAIS tiene el propósito de destinar recursos que van desde la rehabilitación de escuelas, drenajes, pavimentaciones, alumbrado público, entre otros.

Advirtió que lo mismo ocurre con el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

Noticias relacionadas