Campanario

Editoriales Off 40

Martín Sánchez Treviño

Cambios en el equipo estatal

        Conforme se consumen los tiempos electorales los partidos, aspirantes a un cargo de elección popular preparan sus estructuras y de esa manera disponer de una estructura territorial que les permita desarrollar campañas electorales y de esa manera ganar el proceso electoral Cambios en el equipo estatal. Las autoridades electorales hacen lo propio, por lo pronto ayer firmaron un documento donde se comprometen a trabajar para el mismo fin.

        En lo que han coincidido Olga Alicia Castro Ramírez y José Ramos Charre, titulares del Instituto Nacional Electoral y el Instituto Estatal Electoral, es el respeto y mutua colaboración para que en esta entidad haya un proceso limpio, transparente y ejemplar. Ojalá que se cumplan esos ideales, por el bien de la población.

        Los partidos que contenderán en la elección ya se han cumplido con el deber de registrarse para el proceso denominado concurrente ya que se elegirán candidatos a cargos de elección popular del orden estatal y federal.

        En la especulativa de los medios informativos se advierten cambios y acciones hacia el interior de los partidos participantes, también algunos funcionarios estatales crecieron más que otros en la competencia por la sucesión.

        Uno de estos funcionarios que sin demostrarlo les lleva amplia ventaja a sus competidores por el partido oficial en Tamaulipas, es decir el PAN, es César Verástegui Ostos, quien se desempeña como secretario general de gobierno, quien lo mismo tiene perfil para contender por la gubernatura o en una eventual podría ser el interino natural en la gubernatura.

        A César Verástegui le favorece que en las últimas semanas un pariente fue nombrado asesor de cultura del Presidente de Norteamérica, Donald Trump, por lo mismo el secretario general se habría fortalecido en el último tramo del ocaso de la gestión gubernamental.

        También ha trascendido que por ese motivo, quienes ocupan una posición del Senador Ismael García Cabeza de Vaca, en los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas, se han movilizado para ser tomados en cuenta en partidos como Morena.

        Mientras esto ocurre, Gerardo Peña Flores, Presidente del Congreso de Tamaulipas está más preocupado por las mutilaciones a los animales, que por las víctimas de la violencia que murieron desmenbradas en sitios distintos de la entidad. Los enterados aseguran que se quedará con las ganas de ser candidato a la gubernatura y que seguramente lo nominarán para contender nuevamente por la Presidencia Municipal de Reynosa, para ello habría llegado a un acuerdo con Maky Ortiz Domínguez.

        En el renglón de la academia, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernández y Mario Gómez Monrroy firmaron un acuerdo para que 2,900 alumnos prestadores de servicio social de la UAT, den acompañamiento a estudiantes de educación básica, debido a las emergencia sanitaria.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook