Denuncian a funcionario ebrio y dormido en el trabajo

Nacional Off 623

AGENCIAS

El responsable de la agencia de la Fiscalía de Homicidios, Ricardo Díaz Estrada fue señalado recientemente por abuiso sexual y por beber alcohol durante sus horas de trabajo, además de quedarse dormido.

De acuerdo con Excélsior, fuentes cercanas al funcionario señalaron que él organizaba reuniones en su oficina, donde invitaba a sus subordinados y que éstas se prolongaban durante horas.

Almenos cinco mujeres denunciaron a Díaz Estrada de agresión y abuso sexual. Incluso dijeron que solicitaba a algunas de sus víctimas que fueran a comprarle bebidas embriagantes a una tienda de autoservicio cerca de la Fiscalía, en Azcapotzalco.

Las reuniones que terminaban en borracheras eran frecuentes, de acuerdo con los testigos y éstas se practicaban de noche por lo que el organizador, Díaz Estrada, terminaba dormido en sillas o sillones dentro de la misma Fiscalía de Homicidios.

Un juez federal le concedió un amparo a Ricardo, que lo protege contra la orden de aprehensión en su contra por las denuncias de agresión y abuso sexual.

La Fiscalía General de Justicia a través de un comunicado informó que ya se investiga al servidor público de dicha institución, por su probable participación en el delito de acoso sexual, en agravio a cinco mujeres.

“La indagatoria, integrada con perspectiva de género por la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales refiere que, de acuerdo con la denuncia de las afectadas, el imputado, quien al momento de los hechos se encontraba adscrito a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, posiblemente realizó tocamientos de carácter sexual a las agraviadas. Es necesario señalar que las denunciantes han recibido apoyo psicológico por parte de especialistas, adscritos al Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales”, dijo la Fiscalía.

Además, notificó que se abrió otra investigación de carácter administrativo, iniciada por los órganos internos de control de la institución, que se encuentra en proceso de integración.

“La Coordinación General de Investigación Estratégica señala que el hoy imputado ha presentado diversas licencias médicas desde el pasado mes de agosto en que dejó de asistir a laborar, además de que presentó un escrito para adherirse a la circular como persona con padecimientos crónicos”.

Noticias relacionadas