Sigue el reordenamiento de Seguridad y Tránsito en Matamoros

Portada Off 105

Redacción InfoNorte

Matamoros.- A cinco días de haberse asumido el mando de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el proceso de reordenamiento en ese agrupamiento se lleva a cabo tanto en mejora de las instalaciones, como en participación de los elementos en labores de vialidad, protección ciudadana y apoyo a la policía estatal, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

En paralelo continúan los procedimientos administrativos y materiales para concluir de manera satisfactoria el proceso de entrega-recepción de las diferentes áreas de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Matamoros.

El pasado día 22 se publicó el Decreto mediante el cual el Ejecutivo Estatal asumió el mando de la policía y tránsito municipal por razones de fuerza mayor y orden público.

De esa manera se ha facilitado la participación del personal de seguridad y tránsito municipal en labores de apoyo a operaciones y patrullaje de la Policía Estatal, así como el programa anti alcohol.

Una de las actividades iniciales fue el pase de lista de los 90 elementos operativos de tránsito y 142 elementos de seguridad y vigilancia, así como la remodelación y mejoras de las instalaciones donde se presentaban deterioros.

En acciones de apoyo periférico para evitar afectaciones a la vialidad, Tránsito Municipal colaboró en operaciones de la Policía Estatal donde se lograron diversos resultados. De igual manera se ha integrado al patrullaje y seguimiento de vehículos sospechosos.

En un caso registrado el sábado por la noche, se aseguró una camioneta abandonada y, por otro lado, se detuvo a una persona que tenía en su posesión hierba verde con las características de mariguana.

El pasado sábado, Tránsito Municipal instaló el operativo anti alcohol para disuadir a los conductores a que manejen sus unidades para el influjo de bebidas embriagantes. Siete vehículos fueron llevados al corralón.

El procedimiento entrega-recepción que llevan a cabo diversas dependencias del Gobierno del Estado continuará en los siguientes días de tal manera que puedan ser detectadas probables inconsistencias.

Noticias relacionadas