Congreso de Tamaulipas designa a Pilar Gómez como alcaldesa de Victoria

Portada Off 541

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- María del Pilar Gómez (PAN) fue designada por el Pleno del Congreso de Tamaulipas, como presidenta municipal sustituta de Victoria, tras la petición de licencia de Xicoténcatl González Uresti.

Gómez fue designada por 23 votos a favor, en la sesión que se realizó este viernes a las 20:00 horas, luego de cumplir con los requisitos legales para ocupar el cargo. Arturo Soto recibió un voto y Cecilia del Alto cero sufragios.

La diputada Rosa María González Azcárraga presentó una semblanza de Pilar Gómez, quien es licenciada en Derecho, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Se ha desempeñado como coordinadora del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso y de octubre de 2019 a la fecha, como diputada local, contando actualmente con licencia.

Por parte del Grupo Parlamentario del PRI, la diputada María Olga Garza Rodríguez, fijo la postura, en la cual indicó que, “es inminente que esta nueva administración desde este momento ejerza sus funciones con responsabilidad y que esto se traduzca en beneficios de la ciudadanía, daremos nuestro voto de confianza pero nos mantendremos muy atentos del trabajo”, dijo.

En la sesión de Cabildo del jueves 1 de octubre, fue aprobada la solicitud de licencia de Xicoténcatl González Uresti, para separarse de su cargo como alcalde de Ciudad Victoria, “por asuntos de carácter personal”, y por tiempo indefinido. 

Ante esta situación, el alcalde suplente, Miguel Mansur Pedraza presentó un escrito con el cual declinó a asumir el cargo, y el Cabildo aprobó la terna de Pilar Gómez, Arturo Soto y Cecilia del Alto, para enviarla al Congreso del Estado, donde esta noche fue designada Pilar Gómez.

Esta misma noche, la presidenta municipal sustituta manifestó en su cuenta de Twitter que “con mucho orgullo asumo el gran compromiso que significa servir a Ciudad Victoria”.

Noticias relacionadas