Hallan 5 mil mascotas muertas en China

El Mundo Off 133

Agencias

Un episodio de horror se vivió en China.

Un grupo de rescate de animales del gigante asiático fue hasta el centro logístico de Luohe, en la provincia de Henan, con el fin de responder a la denuncia de la presencia de miles de animales encerrados en una bodega.

Sin embargo, lo que hallaron fue escalofriante: más de 5.000 animales murieron durante su cautiverio. Los cadáveres estaban entre pequeñas jaulas envueltas de cartón que, por su disposición, estaban listas para salir a algún lugar.

Los hechos

Miembros de Wutuobang, grupo en defensa de los animales, atendieron un llamado de alerta el pasado 22 de septiembre. Un anónimo avisaba que, en una parte del centro logístico de Luohe, había toda una ‘prisión animal’.

Una vez allí, según el diario ‘Mirror’, los rescatistas lograron salvar algunos perros y gatos, sin embargo, se toparon con más de 5.000 mascotas sin vida.

Uno de los miembros de Wutuobang aseguró que el rescate de animales con vida apenas ocupó un 5 % de las especies que estaban encerradas.

Según el citado medio, se calculó que la gran mayoría de animales había muerto ese mismo día. Y lo que es peor: iban a cumplir una semana metidos entre las pequeñas cajas.

‘Un infierno viviente’

La hermana Hua, fundadora de Wutuobang, habló sobre el suceso con ‘CBS’ y aseguró que la escena era “un infierno viviente”.

Además, dio a conocer que cavaron una gran tumba con el fin de sepultar los miles de pequeños cadáveres.

Uno de los miembros del grupo de rescate aseguró que las cajas “apestaban” y, muy probablemente, las causas de muerte de las mascotas estarían entre la asfixia, el hambre y la sed.

Aguardaban en la bodega como mercancías.

Criados para morir

Las primeras pesquisas, según ‘Mirror’, apuntan a que los animales fueron criados en granjas de la provincia de Anhui.

Los perros, los conejos, los gatos y las otras mascotas difuntas estarían esperando el ‘llamado’ de compradores en línea. Por ello permanecían empacadas en cajas.

Las autoridades ya tienen el recorrido de los camiones que trasladaron los animales. Al parecer, según medios locales, las mascotas fueron transportadas entre jaulas de plástico o de hierro. Habrían llegado el 17 de septiembre al sitio de los hechos.

Noticias relacionadas