Gobernador inaugura estación de servicio en Hidalgo

Portada Off 189

Redacción InfoNorte

Hidalgo.- Como seguimiento a su compromiso de continuar brindando más seguridad a los tamaulipecos, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró en este municipio las instalaciones de una nueva Estación Tam, la cual forma parte del proyecto impulsado por su administración para fortalecer la confianza de los usuarios de la red carretera estatal.

Esta octava Estación Tam se encuentra ubicada en el poblado El Tomaseño, a un costado de la carretera nacional a Monterrey.

El mandatario tamaulipeco estuvo acompañado del Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos y otros funcionarios estatales.

Las Estaciones Tam están ubicadas cada 50 kilómetros en puntos estratégicos de las carreteras del Estado, permitiendo brindar de esta forma atención, asistencia y orientación a los usuarios que así lo ameriten.

El proyecto consta de tres etapas, de las cuales la primera de ellas consta de la edificación de 10 complejos de este tipo. La segunda etapa contempla construir 12 Estaciones Tam adicionales en el Estado y ya en el desarrollo de la tercera etapa se cubrirá el resto para llegar a un total de 30 edificios similares

Como parte de su gira de trabajo en este municipio, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realizó también un recorrido por el ejido El Chorrito, donde convivió con habitantes, comerciantes y turistas que visitan este emblemático destino turístico y religioso del centro del Estado.

“Me da mucho gusto poder estar aquí, ver que la gente sigue viniendo y bueno pues aprovechar para invitar a todas las familias para que nos visiten, es un lugar de veras hermoso que bien vale la pena llegar a esta parte alta del municipio de Hidalgo y donde les repito, hay muchas personas que vienen aquí a visitar a la Virgen del Chorrito”, destacó.

El mandatario tamaulipeco precisó que parte del trabajo que se hace con la Secretaría de Turismo es precisamente el de fortalecer las áreas donde hay visitantes y este sitio es el lugar más importante y emblemático del turismo religioso en nuestro estado.

“Es por eso que he dado las instrucciones para que se hagan las adecuaciones y sobre todo apoyar el mantenimiento para invitar a la gente, a la población, especialmente a todos los creyentes a venir a visitar a la Virgen del Chorrito”, añadió.

Agregó que estas acciones se están haciendo también en la Presa Vicente Guerrero, Miramar, en La Pesca, y en resto de las playas tamaulipecas, así como en la Biósfera del Cielo, donde de igual forma se está dando mucho impulso al turismo ecológico, que cada vez cobra mayor relevancia a nivel mundial y donde México y Tamaulipas no son la excepción.

“Entonces estamos haciendo lo propio impulsando el desarrollo, pero sobre todo garantizar a todos los visitantes que tengan la tranquilidad que se están llevando los protocolos correspondientes en todas las áreas, primero que nada para el tema COVID-19, y paralelo a ello, carreteras seguras y muy vigiladas, acciones que han generado mucha confianza para que cada vez se incrementan más los visitantes en Tamaulipas”, indicó.

Finalmente, el mandatario estatal visitó la Hacienda La Mesa, uno de los pocos sitios en Tamaulipas que cuenta con un acueducto colonial en pie, el cual se busca impulsar como nuevo atractivo de la zona.

Noticias relacionadas