Campanario

Editoriales Off 54

Martín Sánchez Treviño

Proyectos sin rumbo ni timón

El sector financiero del país está más que preocupado por el desempeño del gobierno federal, sobre todo porque así como las empresas dejan el país también funcionarios de la mal llamada cuarta transformación invierten sus capital en otros países. Y el segmento pensante de los mexicanos no conciben como es que el Canciller Marcelo Ebrard y su cuñada financian inversiones en Banco Azteca en Honduras, donde dispersará 31 millones de dólares.

Que el gobierno del López Obrador habría destinado a sembrando vida y jóvenes construyendo el futura, según un convenio de Ebrard, su cuñada Viviana Bueso, Gerente de Banco Azteca en Centroamerica, como si la población mexicana en emergencia pareciera no representar ninguna importancia o estuviera muy sobrada de recursos.

La diferencia de la mal denominada cuarta transformación con los gobiernos anteriores es que aquello por lo menos se ocultaban para incurrir en acciones irregulares, pero el gobierno de Morena se ha caracterizado por hacer sus trafiques y raterías a luz y complacencia de la población mexicana.

Además de la falta de gobernabilidad que predomina, pareciera que únicamente falta que los decapitados y ejecutados en la Ciudad de México sean depositados en la puerta principal de Palacio Nacional. En fin, los gobernantes en general son como los dioses griegos: tienen ojos y no ven, tienen orejas y no escuchan, tiene boca y lo que hablan son incoherencias.

Y sus proyectos están entrampados, las torres de la refinería Tres Bocas se hundieron con los aguaceros de la Tormenta Gamma, el “Tren Maya” tiene la misma suerte, su construcción esta detenida. Lo mismo que el aeropuerto Santa Lucia.

Es lamentable y debería preocuparles a quienes desempeñan alguna función en la corriente obradorista lo mismo en la cuestión mediática, hay medios que se resisten a renunciar al entreguismo ciego, lo cual lejos de fortalecer a esa administración le merma contundencia y a los diarios en ese sentido hay una inercia a llegar al descrédito de los lectores.

Pero dice la sabia calle que no hay más ciego como el que no ve. Y sí reniegan del nefasto Partido de la Revolución Democrática el nuevo rostro perredista se llama Morena. Por cierto Mario Delgado uno de los aspirante a la dirigencia nacional de ese partido estuvo en la Ciudad Fronteriza de Reynosa, donde hizo proselitismo.

Los que se vieron mal son aquellos aspirantes a una candidatura que hicieron viaje desde sus lugares de origen hacía esa frontera donde hicieron “montón” y darle cuerpo al evento financiado con recursos de la cámara de diputados federales. Pues Mario Delgado es igual de tacaño que los morenistas, panistas, priístas y otras marcas partidistas.

En otro orden, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, celebró el “Día del Investigador”, por ello se difundieron los avances en la investigación, con el objetivo de forjar entre la niñez y la juventud interés por la ciencia y el conocimiento científico.

La Secretaría de Investigación y Posgrado a través de la Dirección de Investigación de la UAT, organiza la 6ª edición del encuentro, el cual lleva como tema central: “Ciencia para la sociedad: observa, experimenta y aprende”, con la finalidad de presentar de manera atractiva y lúdica la relación entre la ciencia, la tecnología, la educación y la vida cotidiana.

Noticias relacionadas