La federación ha dejado solo a Tamaulipas contra la pandemia: Juan Liceaga

Portada Off 72

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El diputado local Juan Liceaga Pineda (PAN) afirmó que los 106 millones de pesos que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) ha transferido a Tamaulipas en el 2020, “no son recursos extraordinarios” por lo cual no se deben presumir “es una obligación”.

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado así respondió a la diputada federal Olga Sosa (PES), de quien dijo presumió el envío de los recursos ordinarios, “pero lo que Tamaulipas necesita son recursos extraordinarios para un caso extraordinario como es la pandemia”.

En una publicación de Sosa a través de las redes sociales se había referido al tema, por lo cual Liceaga respondió, “cuando la realidad es que se ha dejado sólo al Estado en los momentos más críticos de la pandemia”.

Y agregó: “Le recuerdo que esos recursos son del Convenio Fiscal Federación – Estados, es decir: son Recursos Ordinarios , pero lo que Tamaulipas requiere son recursos extraordinarios que a usted como diputada federal le corresponde gestionar”.

Liceaga recordó que Tamaulipas es el segundo Estado que más recursos Económicos aporta a la Federación, y por ello el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y todos los Tamaulipecos exigen Justicia Presupuestaria.

El diputado presidente de la Comisión de Salud calificó de incongruente a la legisladora y le pidió que mejor hable acerca de la cancelación del Fondo de Gastos Catastróficos, que entre otras cosas cubre los gastos de enfermos de cáncer en México, “con la Salud no se juega, porque no se politiza el derecho que tienen los ciudadanos a la Salud digna”.

Noticias relacionadas