Diputado Alberto Lara anuncia que dejará de pagar al SAT y donará el dinero

Estatal Off 61

Sandra Tovar/El Universal

Reynosa.- A partir de hoy, aseguró el diputado local panista por Tamaulipas, Alberto Lara Bazaldúa, no pagará impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y ese dinero, se lo entregará a familias en extrema necesidad.

“Tratando de entender la lógica económica del gobierno central, he decidido que a partir de hoy no pagaré los impuestos al SAT y se los entregaré a la gente más pobre y necesitada”, escribió en su cuenta de Twitter.

Explicó que esta medida, es para no tener intermediarios, ni corrupción.

Lara, quien es presidente de la Comisión del Trabajo en el Congreso de Tamaulipas, destacó que su decisión esta basada tras el anuncio del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, donde se contarán con nuevos recortes para áreas básicas en los estados, uno de ellos, Tamaulipas.

Manifestó, que Tamaulipas es el segundo estado que más aportaciones hace a la Federación en el rubro de recaudación de impuestos.

Dijo, que existen rubros tan sensibles como el campo, la educación y la salud, que requieren de recursos, por lo que sus contribuciones de impuestos, serán destinados al apoyo de los sectores más vulnerables.

Expresó que Tamaulipas recibe tan sólo 14 centavos de las contribuciones que hace al Gobierno Federal por lo que se se requiere justicia presupuestal para los estados que más recaudan.

Noticias relacionadas