Caen restos de presunto meteorito en ejido de Ciudad Victoria

Portada Off 116

Por Roberto Aguilar Grimaldo/Foto Roberto Iván Aguilar Tejada

Ciudad Victoria.- La noche de este martes se reportó la caída de un supuesto meteorito en Tamaulipas, donde personal de Protección Civil Municipal encontró dos rocas que, presuntamente, se habrían desprendido de éste.

En torno de las 23:00 horas, pobladores de cinco municipios de Nuevo León reportaron el avistamiento de un supuesto meteorito con dirección al estado vecino de Tamaulipas, en donde reportan al menos tres impactos de estas características.

Al llegar al ejido Lázaro Cárdenas, que se ubica unos 5 kilómetros al norte de Ciudad Victoria, el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Victoria, Julio César Cantú Moreno, informó que ninguno de los tres impactos en el estado generó daños y detalló que hasta el momento sólo se han encontrado dos rocas de características “extrañas”, mismas que serán llevadas a revisar para determinar su origen.

Explicó que los otros reportes fueron recibidos de los municipios de Tula y de San Carlos, sin que a la media noche tuvieran mayor información.

Las dimensiones de los objetos, dijo, responden a un diámetro de aproximadamente uno a dos centímetros, con un color negro brillante, pero que no causan manchas al momento de manipularlas.

Además, el lugar donde cayó el objeto tiene una circunferencia de tres metros, de acuerdo con estimaciones de las autoridades. Aunque Moreno destacó que la dinámica que tuvo el fuego en el lugar del impacto es peculiar, ya que se encontró hacia “dentro” del círculo de árboles y que en caso de ser un meteorito, éste habría ocasionado un incendio; no obstante, no descartó que se trate de un fenómeno de este tipo.

En el lugar solo se podía observar cenizas y se sentía aún el calor.

Testigos del ejido afirmaron haber visto caer una luz en diagonal con dirección a la comunidad y aseguraron que, además de observar un árbol con orificios y fuego en medio, no vieron otro objeto o movimiento.

Decenas de habitantes de Lázaro Cárdenas salieron a observar la situación, así como la llegada de reporteros de diferentes medios locales, quienes realizaron transmisiones en vivo desde ese sitio.

Las dos pequeñas rocas serían llevadas a Ciudad Victoria para que sean analizadas y establecer qué tipo de material es.

Noticias relacionadas