Desaparecer los fideicomisos “es una mentada de madre para el pueblo”: Juan Liceaga

Local Off 67

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.-“Es una mentada de madre para el pueblo mexicano”, expresó el diputado local Juan Liceaga Pineda (PAN), al referirse a la desaparición de 109 fideicomisos, entre ellos el fondo para atender a niños enfermos de cáncer.

En entrevista, el presidente de la Comisión del Salud del Congreso del Estado de Tamaulipas mencionó que a los fideicomisos, “están interrumpiendo los apoyos al cáncer, pero un niño con cáncer no puede esperar un mes sin medicamento o sin sus quimios”.

Liceaga comentó que, “le dieron en la torre a los fideicomisos, lo que están haciendo, es ir dejando en el olvido total a la gente más desprotegida del país”.

El legislador panista consideró que, “se tiene un sistema de salud fallido con el INSABI, en donde realmente se han venido recortando cada vez más los presupuestos y la falta de medicamentos se han venido agravando aunque digan los contrario”.

Añadió que los mexicanos con enfermedades crónicas se verán afectados, “la 4T arruinó el sistema de Salud que tanto nos había costado la gente”.

Liceaga Pineda pronosticó que para el 2021 seguirá aumentando el número de mexicanos que no tienen cobertura social de salud, pues el INSABI no ha podido atender a todos los derechohabientes que se atendían en el desaparecido Seguro Popular.

“Ahora no tienen definido cómo trabajar en Salud, lo que ha venido tocando la 4T lo han venido desmadrando: desmadrar todo es lo único que ha hecho bien”, reiteró.

Noticias relacionadas