Localizan a salvo a Joceline; estudiante de Ciudad Mante

Portada Off 92

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.-Luego de diversas acciones de investigación y el uso de tecnología, como cámaras de videovigilancia, la joven Christian Joceline Huerta Morales este jueves fue localizada con vida y en perfecto estado de salud, en San Luis Potosí, tras haber desaparecido el 1 de octubre en Ciudad Mante, Tamaulipas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) informó que en las investigaciones hubo coordinación con la Fiscalía del Estado de San Luis Potosí.

La mañana del 1 de octubre Joceline salió de su casa y dijo que iría al banco, pero ya no regresó. La joven por decisión propia se fue de la casa de sus padres.

La familia reportó la desaparición de la joven tras lo cual la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada y la Comisión Estatal de Búsqueda pusieron en marcha los mecanismos establecidos para la búsqueda de personas.

También se activó el Protocolo ALBA Tamaulipas en el que participan más de 10 dependencias del Gobierno del Estado y se solicitó colaboración a diversas autoridades de los tres órdenes de gobierno, lo que dio como resultado que hoy se localizara, con apoyo de autoridades de San Luis Potosí.

Las investigaciones en Tamaulipas permitieron detectar el seguimiento de la joven a través del sistema de videovigilancia. Se ubicó que ella llegó sola a la terminal de autobuses de Ciudad Mante, abordó un taxi que la llevó a Ocampo, Tamaulipas, y de ahí salió hacia San Luis Potosí

Hace algunos días, familiares y el rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), Francisco Chavira Martínez, dieron una conferencia de prensa en Ciudad Mante, en la que no se especificó que Joceline tenía dificultades en su familia.

Al ser localizada Christian Joceline dijo que se fue de su casa por decisión propia.

Las autoridades corroboraron la joven no fue víctima de ningún delito y su ausencia se debió a motivos particulares.

Noticias relacionadas