DIF Tamaulipas fortalece alianzas para favorecer la salud de las familias tamaulipecas

Estatal Off 123

Redacción InfoNorte

 Ciudad Victoria.- La creación de alianzas y suma de voluntades con asociaciones civiles nacionales e internacionales, con estas alianzas el DIF Tamaulipas ha garantizado diversas cirugías, prótesis, tratamientos y otros apoyos que han cambiado la vida de familias tamaulipecas en situación de vulnerabilidad.
 
En 4 años, se ha logrado llegar a 5 mil 900 apoyos entregados a 3 mil 680 personas a través de acciones de Gestoría.
 
Entre estos apoyos destacan 113 cirugías realizadas a personas con parálisis cerebral, Diplejía Espástica, Cuadriplejía Espástica y Fibromialgia, que se lograron realizar en coordinación con la Fundación M-G-A-S y la Secretaría de Salud,  a través de la técnica Ulzibat que consiste en un procedimiento quirúrgico bajo anestesia general donde se realizan cortes precisos al músculo espástico, permitiendo su liberación y devolviendo parcial o total movilidad de las extremidades, con lo que se mejoran las condiciones de vida del paciente.
 
Sumándose al programa “Cambiando vidas una sonrisa a la vez” de Operation Smile México A.C, en lo que va de la administración se han brindado 34 apoyos a niños y niñas con defectos congénitos de labio y/o paladar hendido que necesitaban una cirugía de reconstrucción, cambiándola por completo su condición de vida.
 
Con el apoyo de los productores ganaderos del estado,  se han realizado subastas de ganado a beneficio, logrando recaudar más de $17 millones de pesos, que se han traducido en apoyos, en los que destacan implantes cocleares y procesadores auditivos, ayudando a niñas, niños y adolescentes diagnosticados con Hipoacusia Neurosensorial Bilateral, logrando en la mayoría de los casos el cien por ciento del sentido auditivo.
 
Con el apoyo de las tiendas Smart, se llevaron a cabo redondeos, que permitieron entregar mil 476 apoyos, como cirugías oftalmológicas para corregir el estrabismo, lentes graduados y valoraciones médicas.
 
Con la Fundación Michou y Mau, se ha apoyado a 35 niñas y niños que sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado, trasladándose a Galveston, Texas, para que reciban atención médica especializada a bordo de la ambulancia aérea  propiedad del gobierno del estado y que fue habilitada durante esta administración.
 
También se ha apoyado con pago de honorarios de servicios médicos y especializados, material de curación, suplementos alimenticios y prendas especiales. Apoyos que se traducen en más de un millón 800 mil pesos.
 
Gracias a la colaboración con Fundación Alma, la Secretaría de Salud de Tamaulipas y el Patrimonio de la Beneficencia Pública del estado se han logrado realizar 48 cirugías de reconstrucción de mama, 274 prótesis externas y mangas de linfedema, a mujeres sobrevivientes de cáncer.

Noticias relacionadas