Avanzan a Fase III de reapertura 31 municipios de Tamaulipas

Portada Off 20

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- En 31 de los 43 municipios de Tamaulipas, los teatros, museos y circos podrán operar hasta un 50% de su capacidad, al avanzar a la Fase III de Reactivación Económica ante la emergencia sanitaria por Covid-19. Otros 12 municipios permanecerán en la Fase II.

En los municipios que avanzan a Fase III también se contempla la apertura de guarderías, que podrán operar de lunes a sábado hasta las 20:00 horas, a un 25% de su capacidad y debiendo comprobar el proceso de desinfección semanal.

Además, el aforo permitido para los gimnasios se extenderán hasta un 40% de su capacidad operativa.

El acuerdo fue publicado este jueves en el Periódico Oficial del Estado y tiene vigencia del 15 al 31 de octubre.

En él se determina que los municipios de Altamira, El Mante, Madero, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Victoria, permanecen en la Fase II.

Los que avanzan a Fase III son Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, González, Güémez, Guerrero, Díaz Ordáz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Tula, Villagrán y Xicoténcatl.

Permanece el uso obligatorio de cubrebocas, estornudo de etiqueta, evitar contacto físico, respetar la sana distancia, lavado de manos así doble hoy no circula durante esta etapa.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Síguenos por Twitter

Facebook