Con el apoyo de mujeres, hombres y jóvenes del Voluntariado, el DIF Tamaulipas ha regalado amor y transformado vidas

Estatal Off 262

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Con la finalidad de servir y apoyar a los que más lo necesitan, el DIF Tamaulipas, presidido por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, formó un equipo de mujeres, hombres  y adolescentes que asumieron el reto de unir esfuerzos en favor de la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad.
 
En acciones dentro de centros asistenciales, albergues, hospitales y en los lugares donde más se necesita la ayuda, los integrantes del Voluntariado DIF Tamaulipas han dedicado su tiempo, logrando apoyar a 136 mil 600 personas en 4 años.
 
Con actividades asistenciales y de esparcimiento se han entregado en forma conjunta más de 310 mil apoyos por parte de los voluntariados a quien más lo requieren a parte de dedicarles esfuerzo y su tiempo.
 
A través del “Bazar Navideño Abrigando Esperanzas” organizado por el Voluntariado, se han logrado recaudar $1 millón 415 mil pesos,  beneficiando 688 personas de bajos recursos que requerían cirugías de la vista, a niños y jóvenes con discapacidad, así como con la rehabilitación de viviendas a familias que habitaban un espacio que ponía en riesgo la salud e integridad física de sus habitantes.
 
La red de voluntarios se han sumado también a diferentes actividades nacionales, como el boteo del Teletón, esfuerzo y dedicación que colocó al DIF Tamaulipas en el primer lugar nacional en recaudación como institución, recaudando $1 millón 200 mil pesos en el 2019 y en la colecta de la Cruz roja Mexicana, en 4 años se ha contribuido a recaudar más de $6 millones 880 mil pesos.
 
Durante la pandemia, el voluntariado del DIF Tamaulipas, se hizo presente implementando la entrega de alimentos preparados para el personal de salud que atiende a enfermos por COVID-19 en los diferentes hospitales de Tamaulipas.
 
Con la solidaridad de mil 477 voluntarios, entre sociedad civil, funcionarios y empresarios, se otorgaron diariamente alimentos a mil 340 doctores, enfermeras y personal de salud, en 23 centros médicos de 10 municipios del Estado.
 
A la fecha se han reconocido con el premio estatal al Voluntario del Año “Pasión por Servir” a 111 personas, grupos voluntarios y asociaciones civiles que se han dedicado por años a su tiempo y hasta sus recursos para aliviar el dolor de quien sufre y dar esperanza a quienes pensaban que no había un futuro, brindando alimento y cobijo a quien no tiene un hogar o sumándose a las causas que más se necesitan.
 
Para este 2020 el DIF Tamaulipas convoca a la sociedad en general a postular a aquellas personas que se han destacado por su servicio en favor de la comunidad tamaulipeca durante esta pandemia del COVID-19, con la finalidad de reconocer su trabajo altruista.
 

Noticias relacionadas