Mariachis y alabanzas en el funeral de Lucianito

Portada Off 200

Redacción InfoNorte

San Fernando.- Con música de mariachi, globos blancos y oraciones, los familiares, amigos y ciudadanos de San Fernando despidieron a Luciano Leal Garza, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado jueves, luego de 99 días de su secuestro.

En una propiedad de la familia de Lucianito, alrededor de unos bloques de cemento, un mariachi cristiano tocó a manera de homenaje de cuerpo presente.

Un religioso evangélico les dijo a los asistentes que, “él está en un lugar sublime, en un lugar especial, el niño murió en Cristo y está en un lugar eterno”.

Citó un pasaje del Rey David’’, en la biblia, quien con un niño recién nacido enfermo, durante siete días le pidió a Dios que tuviera misericordia, pero el menor murió.

En semejanza a ello, expresó, “al niño ellos clamaron, lo buscaron incansable día y noche, junto con amistades y familiares, ellos lo buscaron incansablemente, pero no se pudo encontrar con vida. Él ya no puede venir con sus padres, pero ellos si pueden ir al lugar donde está su niño, quien está en un lugar eterno con nuestro señor Jesucristo”.

El religioso pidió aplausos para Lucianito Leal Garza y entonces volvió a sonar el violín del mariachi cristiano, acompañado con versos de estilo huasteco en honor del niño.

“Con mi guitarra en la mano, al compás de esta voz… porque somos muy humanos como esto se dio sabemos que Luciano ¡Está en la presencia de Dios!”.

Los presentes lucieron conmovidos, alzaron los brazos y aplaudieron reiteradamente a Lucianito.

Después, el contingente se dirigió al templo Palacio del Rey, a donde siempre acudía el menor con toda su familia.

En la ceremonia evangélica también hubo música de mariachi y alabanzas por la vida eterna de Luciano.

Personas que lo conocieron describieron al joven como, “un niño bien educado, alegre y creyente en Dios”, “siempre era alegre”, “amaba mucho a su familia”.

Posteriormente, el cortejo fúnebre se dirigió hasta el panteón San Francisco. En el trayecto muchas personas salieron a demostrar su solidaridad soltando globos blancos ante el paso de Luciano. El funeral concluyó en honor de Luciano Leal Garza concluyó a las 16:20 horas.

Noticias relacionadas