Ruge León ante América

Deportes Off 104

Agencias

En una cancha ajena, León recibió al América en un partido de espectáculo futbolístico y desgracia con la lesión de Nicolás Benedetti. La Fiera pudo vencer 3-2 a unas Águilas que quisieron retar a los felinos y terminaron con el daño de la derrota y un jugador lesionado.

Los primeros minutos fueron de distracción para los felinos, quienes por poco daban el obsequio del gol al rival. Una vez con la cabeza puesta, Fernando Navarro abrió el marcador gracias a una espectacular jugada de José Ramírez, quien ahora fungió como lateral por derecha para dejar a Navarro más adelantado.

Este intercambio en la cancha le dio al Avión la oportunidad de lucirse con una jugada individual para llegar al área y servir a Navarro, quien solo definió con un toque sutil para vencer a Óscar Jiménez en el fondo.

Si bien parecía que León podría masacrar al Ave, Sebastián Cordóva sorprendió con el 1-1 luego de rematar de cabeza un servicio largo de Jorge Sánchez desde el otro extremo de la cancha.

Minutos después, pese a que los locales eran mejores con la posesión de la pelota, América marca la voltereta en un gol agridulce, pues si bien Henry Martin puso el 2-1, en el césped el llanto de Nicolás Benedetti apagaba las emociones.

Otra vez, la rodilla derecha del colombiano fue el motivo y salió del campo de juego en medio de los lamentos del mismo Miguel Herrera y la sorpresa de sus compañeros, sobre todo de Henry quien definió ese servicio del cafetero y que segundo después se lesionó.

Antes de irse al descanso, Jean Meneses le dio la vida a los esmeraldas con una jugada entre Ángel Mena y el chileno. Mena filtró ante la mala posición de la zaga azulcrema para así poner el 2-2.

Segundo tiempo, igual de intenso
El nivel del juego no cayó en el segundo tiempo. Ambos equipos salieron con la mayor disposición como en el primer tiempo, pero la diferencia era que el ataque felino cada vez más exhibía a una defensa pobre de las Águilas.

Y así cayó el tercero de la Fiera, un intento en la salida por parte del América que Pedro Aquino arruina para hacerse del balón y empezar la jugada con Mena. El ecuatoriano condujo la pelota hasta el área chica evitando la marca de dos jugadores, cuando parecía que la cancha se le acababa, el jugador opta por una diagonal retrasada a la que Luis Montes llegó sin pena para tener la gloria del 3-2.

La presión era constante, hasta el último minuto los azulcremas buscaron la igualdad, pero no lograron el cometido. América cayó y León amarró el triunfo para sumar 33 puntos en la Tabla General que le aseguran su clasificación a Liguilla.

Noticias relacionadas