Impulsa DIF Tamaulipas estrategias para reducir adicciones, embarazos y acoso escolar

Portada Off 154

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Con la finalidad de prevenir las adicciones, los embarazos en adolescentes, el acoso escolar, el DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, ha implementado diversas estrategias para que los jóvenes tengan mayores herramientas que les permitan tomar decisiones correctas que les permitan fortalecer su proyecto de vida.

En 4 años el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia, en coordinación con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación de Tamaulipas ha atendido a 156 mil 944 jóvenes con diferentes acciones.

Se han realizado más de mil pláticas y 123 talleres de prevención sobre adicciones, embarazo adolescente, acoso escolar, 269 circuitos, contando con la participación de más 69 mil adolescentes y jóvenes.

En coordinación con la Fundación “Vive Sin Drogas” y “La Fiesta del Siglo” se realizaron 7 giras por diferentes municipios de la entidad, llevando ciclos de conferencias, testimonios de vida y actividades musicales, que llegaron a más de 73 mil jóvenes de educación media superior.

Con la Finalidad de promover estilos de vida saludable, se realizó el Torneo Estatal de Futbol “DIF Te Quiere Bien”, donde se ha contado con la participación de 13 mil 474 estudiantes del nivel media superior, en las categorías femenil y varonil en sus tres ediciones anuales.

Con la finalidad de reincorporar o asegurar la permanencia de las niñas, niños y adolescentes y asegurar la continuidad de sus estudios o disminuir la deserción escolar, se han otorgado estímulos económicos del programa de Prevención y Atención del Trabajo Infantil, con el apoyo del ITABEC a estudiantes de 20 municipios.

Este programa atiende a más de 2 mil 500 niñas, niños y jóvenes en estos 20 municipios del estado y en sus cinco centros ubicados en los municipios de Altamira, Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa y Victoria, donde se ofrece atención a esta población con beneficios que como, los estímulos económicos, clases de apoyo educativo y cultural, así como actividades deportivas, talleres de capacitación y salas de informática, entre otros.

A través de los DIF Municipales, se llevan a cabo estas acciones que tienen como objetivo erradicar la deserción escolar, así como disminuir la explotación laboral infantil.

Los Centros del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil (PANNARTI), han sido equipados con una inversión de 2 millones 620 mil pesos, durante esta administración.

Noticias relacionadas